Jugada Mundial

España se impone a Italia y avanza a la final de la UEFA Nations League

La Roja se enfrentará a Croacia el próximo domingo

Joselu fue el héroe de la victoria de España.
Joselu fue el héroe de la victoria de España. Foto: Christof Koepsel/Getty Images

España se catapultó a la gran final de la UEFA Nations League después de vencer de forma sufrida 2-1 a Italia en la semifinal del torneo que se disputó en el De Grolsch Veste Stadium de Países Bajos.

PUBLICIDAD

Te interesa: Croacia se instala en la final de la Nations League tras doblegar a Países Bajos

Los dirigidos por Luis de la Fuente fueron más certeros a lo largo de 90 minutos y con goles de Yéremy Pino y Joselu superaron a unos aguerridos italianos para disputar el título contra Croacia.

El partido comenzó con bastante intensidad, apenas al minuto 3 La Roja hizo válidos sus embates y se puso al frente en el marcador con un tanto de Yéremy Pino, quien aprovechó un error defensivo de Leonardo Bonucci para mandar el balón al fondo de las redes.

Recomendados

La ventaja le duró poco a España, pues la Azurra emparejó rápidamente el partido gracias a un gol de Ciro Inmobile desde el manchón penal, quien canjeó de forma eficaz una mano de Robin Le Normand dentro del área al minuto 11.

Entérate: América elige a André Jardine como su nuevo entrenador

Ya con el 1-1 los dirigidos por Roberto Mancini ganaron mayor confianza en el terreno de juego e incluso lograron darle la vuelta al marcador, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro anuló la anotación de Davide Frattesi.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras se volcaron al frente en búsqueda del gol de la victoria y llegaron con peligrosidad al arco rival, pero las destacadas intervenciones de Unai Simón por España y Gianluigi Donnarumma por Italia, impidieron que alguna de las selecciones se pusiera al frente.

Sin embargo, cuando todo indicaba que la eliminatoria se iría a tiempos extra, Joselu se encontró con el esférico y conectó un remate que le dio la victoria al cuadro español, catapultándolo así, a su segunda final consecutiva de la Nations League.

Tags

Lo Último