Jugada Mundial

Barcelona lanza su nuevo jersey inspirado en sus pioneras femeninas

El conjunto blaugrana apostó por realizar el lanzamiento con jugadores del equipo varonil y femenil

Barcelona nuevo jersey

El FC Barcelona se inspirará en sus pioneras en el futbol femenino para el lanzamiento de su primera camiseta para la temporada 2023-2024, diseñada por la marca deportiva Nike y que mantiene las clásicas franjas amplias y los colores azulgranas originales.

Te recomendamos: Ana Guevara: ‘No me arrepiento de lo que dije, yo no las mandé a vender’

Según indicó el club catalán, esta camiseta se lanza bajo el concepto ‘Aquí, per abrir camí’ (‘Aquí, para abrir camino’) y presenta un pequeño y simbólico detalle en el escudo con un rombo sublimado por encima e inspirado en la peña azulgrana femenina del año 1971 que jugó el primer partido de futbol femenino en el Camp Nou y que hace “honor al espíritu pionero del Barça, siendo siempre líder tanto en la parte deportiva, con una exitosa historia, así como por la vertiente más social2.

La nueva camiseta quiere celebrar esta efeméride y recoge a través del escudo el espíritu de aquellas mujeres, lideradas por Inma Cabeceran, que en 1970 se reunieron y fueron pioneras en jugar un partido de futbol femenino en el Camp Nou. El actual primer equipo no fue reconocido por el club hasta el 2002 y su escudo pasa a ser el oficial del club.

“Ellas lideraron con el ejemplo cuando aún no existían referentes, fueron pioneras en su tiempo y abrieron camino a las futuras generaciones”, recalcó el Barcelona,

Para dotar de este espíritu pionero, el Barça también apostó por realizar el lanzamiento de esta camiseta con jugadores y jugadoras del FC Barcelona que son “modelos de éxito, inspirando al público joven de hoy en día que busca referentes”. Así, participaron artistas locales como Bad Gyal, Leiti, Julieta, Mushkaa y La Manso y jugadores y jugadoras como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Caroline Graham Hansen, Ronald Araujo, Gavi, Ansu Fati y Alejandro Balde.

La camiseta lucirá el logo de ‘Spotify’, ‘main partner’ del equipo masculino y femenino, en la parte frontal, junto con el de ‘Nike’, así como la marca ‘Ambilight TV’ en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y ‘Bimbo’ en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de ‘UNHCR/ACNUR’ bajo el número del dorsal y continuará buscando “la sostenibilidad por medio de la innovación” que persigue la marca deportiva estadounidense.

La nueva equipación se puede comprar desde este jueves a través del ‘ecommerce’ del club y de ‘Nike’, en la tienda Nikestore Paseo de Gracia y en todas las ‘Barça Store’. En el resto de tiendas estará disponible a partir del miércoles 21 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos