Jugada Mundial

Messi buscará el ‘sueño americano’ en Inter Miami y podría tener colombianos al lado

El astro argentino decidió que su carrera continuará en la MLS y allí podría estar acompañado por futbolistas cafeteros.

Lionel Messi podría compartir con un jugador colombiano en el Inter de Miami.

Este miércoles, el mundo del fútbol recibió otra sorpresiva noticia, luego de que el propio Lionel Messi, en una entrevista con el medio ‘Mundo Deportivo’ de España, confirmará que decidió unirse al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Mientras tomaba fuerza el rumor de su retorno al Barcelona, el astro argentino eligió el proyecto encabezado por el exfutbolista inglés David Beckham, quien es el actual presidente, fundador y copropietario de este club.

‘Leo’ llegará a un equipo con una importante presencia de futbolistas sudamericanos, entre los que se destacan los ecuatorianos Dixon Arroyo y Leonardo Campana, los argentinos Benjamin Cremaschi, Franco Negri y Nicolás Stefanelli, además de los brasileños Gregore y Jean Mota. Sumados a estos, el campeón del mundo y ‘Balón de Oro’ del Mundial de Catar 2022 podría compartir vestuario con un futbolista colombiano.

Vea acá: Messi rompió el silencio y confirmó lo que muchos no querían creer: jugará en el Inter Miami

Recomendados

Messi compartiría con un colombiano en el vestuario del Inter de Miami

Entre los futbolistas que integran el plantel de ‘Las Garzas’ (The Herons), en la actualidad, hay presencia de un jugador con raíces cafeteras. Se trata de Felipe Valencia, un centrocampista de 18 años y de padres colombianos, que fue contratado por el Inter Miami como jugador para sus fuerzas básicas en el 2020 y que, posteriormente, se convirtió en el primer futbolista producto de la Academia de este club en obtener un contrato con el primer equipo.

Vea también: ¿Qué estaba haciendo Cristiano Ronaldo a los 35 años? Edad con la que Messi se va al Inter Miami

En el Inter Miami CF II, la reserva del Inter Miami, Valencia hizo historia al convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en cualquier nivel de la USL (tercer nivel de ligas en el balompié estadounidense). El volante también cuenta con experiencia en seleccionados nacionales, pues en su momento fue convocado por la Selección Sub-15 de los Estados Unidos y ahora, espera ser tenido en cuenta por el técnico argentino Javier Morales, para estar en el plantel profesional.

Emerson Rivaldo Rodríguez, el ex-Millonarios que podría volver al Inter de Miami

Además de Valencia, otro colombiano que podría compartir vestuario con la ‘Pulga’ es el atacante Emerson Rivaldo Rodríguez, jugador surgido en Millonarios que llegó a este conjunto de la MLS en el 2022, pero fue cedido a principios de este año al Santos Laguna de la Liga MX de México.

El nacido en Buenaventura no ha tenido grandes actuaciones en el cuadro mexicano y en su contrato resalta que debe regresar al conjunto estadounidense al final de este año. En el caso de Messi, su contrato podría extenderse con el equipo de Beckham hasta el 2024 y así, el exjugador del ‘Embajador’ podría compartir con el histórico del FC Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos