Jugada Mundial

Hinchas del Ajaccio atacan a un niño con cáncer cerebral

La violencia se hace presente en la Ligue 1 con unos seguidores del Ajaccio que atacaron a un niño aficionado del Marsella

Equipo más viejo: GFC Ajaccio (28.2 años) facebook.com/GFCAjaccio Foto: Vía facebook.com/GFCAjaccio. Imagen Por: Hinchas del Ajaccio arremeten contra un niño con cáncer cerebral

El pasado sábado 3 de junio, el futbol vivió uno de sus episodios más tristes y lamentables de los últimos años. Los seguidores del Ajaccio de la Ligue 1, decidieron arremeter contra un pequeño aficionado del Olympique de Marsella que padece cáncer cerebral, esto únicamente por portar colores diferentes los suyos.

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS: Presidente del Barcelona, arrebata celular a fan que pregunta por Messi

Kenzo es un niño de 8 años que habría sido invitado por la directiva del Olympique de Marsella para asistir al estadio y posteriormente conocer los jugadores, pero esta situación pasaría a tornarse gris luego de que el palco en el que se encontraba él y su familia fuera invadido por hinchas rivales quienes golpearon a su padre y lo despojaron de su playera para luego quemarla.

“Al estar en el palco pensábamos que estaba seguro, se puso la camiseta del Olympique y mi marido lo levanto en brazos; entonces una decena de personas nos invadieron. Empujaron a mi hijo y su rostro golpeo una barandilla del asiento, le dieron dos puñetazos en la cara a mi esposo y le arrancaron la camiseta a Kenzo para irla a quemar”, relató Amandine, la madre del pequeño.

Ante esta situación, el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció unas palabras al respecto y terminó por lamentar los actos esperando que lleguen duras sanciones a los implicados en los hechos contra el menor.

“Esto muestra una especie de deriva y tenemos razón de no acostumbrarnos. Espero que se adopten las sanciones más claras y fuertes”, comentó el mandatario.

Por parte del equipo de los agresores, se condenaron los actos y se agrega que lo sucedido solo se puede describir como incalificable. La fiscalía de Ajaccio ya tiene una carpeta de investigación por violencia en grupo.

Tags

Lo Último