Jugada Mundial

¿Viveza de Argentina? Nigeria enfrentará a la ‘Albiceleste’ con ‘pequeña’ desventaja

El seleccionado africano se medirá ante el representativo argentino por los octavos de final del Mundial Sub-20.

La Selección Nigeria enfrentará a Argentina en el Mundial Sub-20.

Este miércoles, la Selección Argentina enfrentará al seleccionado de Nigeria, por los octavos de final del Mundial Sub-20. El combinado local, que es dirigido por Javier Mascherano, llegó a este torneo por ser el representativo del país sede, ya que en el Sudamericano Sub-20 no alcanzó a obtener su cupo.

Por supuesto, este hecho ha sido objeto de muchos comentarios y del rechazo de aficionados de otras selecciones, que no ven con buenos ojos la participación de la ‘Albiceleste’ en el torneo. Más allá de esto, los argentinos tuvieron una fase de grupos con puntaje ideal.

Vea acá: ¿Un argentino en la Sub-20 de Colombia? Así es la historia de Leandro Solarte

Recomendados

En su debut, vencieron a Uzbekistán por 2-1, luego superaron a Guatemala con un contundente 3-0 y posteriormente, cerraron esta primera fase con una goleada por 5-0 sobre Nueva Zelanda. Ahora, su rival en octavos de final serán el seleccionado nigeriano, uno de los países potencia en estas categorías.

Sin embargo, en la antesala del juego se presentó un hecho que generó molestia en los africanos, ya que parte con otra desventaja, además de jugar contra el dueño de casa.

¿Qué le pasó a la Selección de Nigeria en el Mundial Sub-20?

La delegación de Nigeria debía abordar un avión hacia la provincia de San Juan para lo que será el enfrentamiento con Argentina en el Estadio Bicentenario San Juan. El vuelo estaba previsto para el lunes a las 9 de la mañana, pero finalmente despegó a las 6 de la tarde.

Vea también: Qué nivel: crack de Colombia Sub-20 está en la agenda de fichajes del Real Madrid

De esta manera, el plantel de las ‘Súper Águilas’ perdieron la oportunidad de hacer un entrenamiento en el turno de la tarde por este retraso. Desde la cuenta oficial de la Federación de Fútbol de Nigeria hicieron saber su descontento.

“Jugadores y oficiales de las Águilas finalmente se instalaron en San Juan, sede del partido de octavos de final con Argentina. El equipo debía partir de Buenos Aires hacia San Juan a las 9 del lunes, pero el vuelo se retrasó hasta las 18. No se dio ninguna explicación por el retraso”, fue el mensaje publicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos