Jugada Mundial

Final de locura en la Bundesliga: Se definió el campeón entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich

El ‘mano a mano’ entre ambos equipos tuvo un épico desenlace

Borussia Dortmund - Bayern Múnich
Borussia Dortmund - Bayern Múnich

Casi todas las ligas europeas ya tenían su campeón definido: Manchester City en Inglaterra, Barcelona en España, Nápoli en Italia, PSG casi listo en Francia, pero faltaba la definición en la liga de Alemania y tanto Borussia Dortmund como el Bayern Múnich tenían ‘velas en ese entierro’.

PUBLICIDAD

La definición fue, sin duda alguna, una locura.

El que llegaba a la última fecha como líder era el Dortmund, que si le ganaba al Mainz, no tenía que esperar ningún otro resultado para consagrarse campeón luego de 11 años sin lograrlo. Mientras que el Bayern Múnich tenía que ganar y esperar que el Borussia no sumara de a 3 para defender su título.

Recomendados

Aunque sobre el papel, ambos tenían que salir a jugársela desde el principio y arrasar con sus rivales, la definición casi que la resolvieron sus rivales, pues el partido del Dortmund fue más que decepcionante y antes de la media hora de juego ya perdía 2-0.

La realidad parecía distinta en el partido del Bayern, pues mantuvo la ventaja mínima en el marcador en la mayoría del partido, e incluso, a través de Leroy Sané, llegó a anotar un segundo tanto, que posteriormente fue anulado por el VAR.

Un gol del Colonia, desde el punto penal, al minuto 81 le devolvió la ilusión a los aficionados del Borussia Dortmund. Ilusión que duró menos de 10 minutos, pues al 88′ cayó un tanto de Musiala, que fue como ‘un baño de agua fría’ para los aficionados del equipo amarillo.

Un gol sobre el final ilusionó al Borussia, que culminó el partido en empate y se quedó con el segundo lugar de la liga, aunque con los mismos puntos que el Bayern, por tener menor diferencia de gol.

Bayern Múnich es campeón de la liga de Alemania y con este, completa 12 títulos consecutivos.

Tags

Lo Último