Jugada Mundial

Puestos europeos y el descenso en juego el último fin de semana en la Liga Premier

LONDRES (AP) — El título de la Liga Premier ya se decidió y los puestos de Liga de Campeones están establecidos, pero aún quedan un puesto europeo y el descenso por definir el domingo cuando termine la temporada regular.

Estas son algunas cosas que tomar en cuenta:

PUESTO EUROPEO

Recomendados

El Arsenal, Manchester United y Newcastle se unirán al campeón Manchester City la próxima temporada en a Liga de Campeones. El Liverpool y Brighton terminarán en el quinto y sexto puesto, respectivamente, para disputar la Europa League.

Esto deja a tres equipos en contención al séptimo lugar y la Europa Conference League. El Aston Villa tiene 58 puntos, seguido del Tottenham con 57 y Brentford con 56.

Unai Emery tiene al Villa en ascenso desde que tomó las riendas tras el despido de Steven Gerrard en octubre y cuando el club tenía estaba apenas tres puntos por encima de la zona de descenso. El Villa recibe al Brighton.

Tottenham enfrenta al Leeds en un duelo que podría contar con muchos goles. Pero un empate es suficiente para los Spurs debido a que tienen ventaja sobre el Villa por diferencia de goles.

Brentford debe vencer al City en casa. Pep Guardiola podría darle descanso a sus titulares antes de la final de la Copa FA y la final de la Liga de Campeones.

“Soy un soñador. Creo que todo es posible en el fútbol”, admitió el técnico del Brentford Thomas Frank el viernes. “Sólo tenemos que vencer al mejor equipo del mundo. En casa, con este grupo de jugadores, todo es posible”.

El West Ham, que es 14mo, podría avanzar a la Europa League si gana la final de la Europa Conference League el 7 de junio ante la Fiorentina.

DESCENSO

Everton, Leicester y Leeds quieren evitar unirse al colero Southampton en el descenso a la segunda división.

El Everton está “seguro” en el 17mo puesto con 33 unidades. El Leicester y Leeds están en la zona de descenso con 31 tantos, pero el Leicester está por encima por diferencia de goles. Los tres juegan el domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos