Jugada Mundial

Mundial Sub-20: la FIFA tendrá un nuevo protocolo con el VAR en todos los juegos

El método estuvo a prueba en el reciente Mundial de Clubes.

Revisión del VAR en Mundial de Qatar

Faltan pocas horas para que ruede la pelota en territorio argentino. Este sábado iniciará el Mundial Sub-20 que involucrará a la Selección Colombia, inquilina del grupo C junto a Israel, Japón y Senegal. La ‘Tricolor’ iniciará su participación en el segundo día de campeonato, mientras que los equipos del grupo A y B jugarán antes.

Hay altas expectativas por lo que suceda con las ‘joyas’ del campeonato, pues varios reclutadores de los clubes ‘top’ en Europa estarán muy atentos con el desempeño de todos los equipos. A su vez, hay polémica por el cambio a última hora de sede: Argentina ni se había clasificado en el último Sudamericano.

Hay garantías de un buen fútbol y de muchas emociones. Lo más característico, en el tema arbitral, es que la FIFA implementará un nuevo protocolo en cada uno de los partidos, sea en fase de grupos o la misma final del certamen.

Recomendados

Lea también: Conozca las ‘figuritas’ a seguir en el Mundial Sub-20 de Argentina

¿De qué se trata el nuevo protocolo?

De acuerdo con la FIFA, todos sabrán de ‘primera mano’ cuáles son las decisiones que se tomarán con ayuda del VAR. El árbitro central le comunicará en vivo la determinación a todo el estadio, e incluso, a la misma transmisión oficial de TV.

Es más, este viernes hubo pruebas de audio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, según información de los medios locales. Allí debutará la ‘Albiceleste’ frente a Uzbekistán a las 4:00 p.m. (hora de Colombia).

Resulta que el juez central tendrá que comunicar las determinaciones en idioma inglés, para mayor entendimiento del público universal. Cualquier tarjeta, penal o gol anulado debe ser argumentado por el líder de la terna.

Fecha y hora del debut de Colombia

El combinado nacional tendrá el anhelado partido inicial ante Israel. Dicho cotejo se disputará el próximo domingo 21 de mayo, a partir de la 1:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Ciudad de La Plata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos