Jugada Mundial

Mundial sub-20: Argentina se coló y organiza la fiesta a la que no tenía invitación

Las mejores selecciones juveniles del Mundo se miden en una cita orbital precedida por el caos.

Este es el calendario de partidos del Mundial sub-20 de Argentina 2023

Se acabó la espera y, por fin, desde este sábado, hasta el próximo domingo 11 de junio, en Argentina se darán cita las 24 selecciones clasificadas a un Mundial sub-20 que estuvo precedido por un aplazamiento por la pandemia de covid-19, además de tintes políticos que terminó con un inédito cambio de sede.

La cita orbital para los principales juveniles del mundo estaba pactada inicialmente para jugarse en 2021 en Indonesia, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus la misma debió aplazarse.

Pero esa no fue la única gran novedad, la principal llegó en marzo de este año cuando la FIFA determinó quitarle la sede a la organización designada por tintes políticos, luego de que se generaran protestas por la participación de Israel que no era bienvenido en una de las sedes.

Vea acá: Este es el calendario de partidos del Mundial sub-20 de Argentina 2023

Con el retiro de la sede, apareció Argentina, que no había clasificado en el suramericano, para postularse, ser designada y de paso quedar con el cupo del país organizador. La Albiceleste es la selección más ganadora en esta categoría con seis títulos obtenidos.

Precisamente, los anfitriones aparecen en el listado de favoritos al título, junto con Brasil, segundo más ganador de la historia con cinco títulos, Inglaterra (campeón europeo), Francia y Uruguay.

Las sedes

Los 52 partidos que se jugarán durante los 23 días de competencia estarán divididos en cuatro ciudades que acogerán el torneo en Santiago del Estero, San Juan, La Plata y Mendoza.

Santiago del Estero

Ubicada a 1.050 kilómetros al norte de Buenos Aires, la ciudad de 280.000 habitantes, fundada en 1553, acogerá la competencia en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con capacidad para 30.000 espectadores.

Vea acá: Camarón que se duerme… delantero quiso mandarse la avivada del año

En dicha sede se disputarán diez partidos: seis de fase de grupos, dos de octavos y otros dos de cuartos de final.

San Juan

Allí se jugará en el Estadio del Bicentenario que tiene una capacidad para 25.000 aficionados.

Serán otros 10 los encuentros que se disputarán en el escenario que es la casa del San Martín, equipo que está en segunda división.

La Plata

El Estadio Ciudad de La Plata, más conocido como ‘Único de La Plata’, con capacidad para 53.000 espectadores, se vestirá de gala para el debut de la Selección Colombia ante Israel, el próximo domingo.

Allí será donde más partidos se disputen con un total 18 partidos: 12 de primera ronda, dos de octavos de final, las dos semifinales, el duelo por el tercer puesto y como si fuera poco, la gran final.

Mendoza

Albergará 12 compromisos: 10 de la fase de grupos y dos de octavos de final en el Estadio Malvinas Argentinas que tiene una capacidad para 42.000 personas.

Sistema de juego

Los participantes estarán divididos en seis grupos de cuatro equipos para la primera ronda en la que clasificarán los dos primeros y los cuatro mejores terceros de cada zona.

Vea también: La eliminación de Junior le sirvió al alcalde de Medellín para sacarse una espinita

Desde la siguiente fase vendrán los duelos de eliminación directa en las fases de octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

GRUPOS

Grupo A Argentina Guatemala Nueva Zelanda Uzbekistán

Grupo B Ecuador Fiyi Eslovaquia Estados Unidos

Grupo C Colombia Israel Japón Senegal

Grupo D Brasil República Dominicana Italia Nigeria

Grupo E Inglaterra Irak Túnez Uruguay

Grupo F Francia Gambia Honduras Corea del Sur

EL DATO:

504 jugadores convocados

24 equipos participantes

52 partidos

23 días de competencia

4 sedes

Tags

Lo Último


Te recomendamos