Jugada Mundial

Por amaño de partidos, le quitaron el título de Liga a actual campeón en Europa

El castigo implica que no lo veremos en competencias europeas, pero el tema va más allá porque hay varios clubes implicados. Tomaron otra drástica decisión.

Por amaño de partidos, le quitaron el título a reconocido equipo de Europa

El comité disciplinario de la Federación Bielorrusa de Fútbol retiró el título de liga (2022) al Shakhtar Soligorsk por amañar partidos durante la temporada pasada.

Además de privarle del título, la federación le quitó al Shakhtar 30 puntos en esta temporada y 20 en la próxima, independientemente de la categoría en la que compita, señala el comunicado oficial.

El Shakhtar, que se había proclamado campeón de liga en 2020 y 2021, tampoco podrá disputar competiciones europeas.

Recomendados

Vea acá: Es cine: falló un penal, lo repitieron, peleó con un compañero y lo botó de nuevo

El director deportivo del club, el ruso Vladímir Nidergaus, ha sido declarado persona non grata en la antigua república soviética por promover las prácticas de estimular económicamente a equipo rivales.

A la hora de tomar su decisión, la federación se basó en las pesquisas realizadas por el Comité de Instrucción bielorruso, de las que ya ha informado a la UEFA.

La federación, que también castigó a otros clubes que participaron en los amaños, decidió que el título quedará vacante.

El BATE Borísov es el equipo elegido para disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

Vea también: En balacera, con varios heridos, terminó un entierro de dos hinchas de Nacional

Pese a que Minsk es considerado cómplice de Moscú en la guerra en Ucrania, los clubes bielorrusos sí pueden participar en competiciones europeas.

El Dinamo Minsk lidera actualmente la liga bielorrusa tras la disputa de siete jornadas, mientras el Shakhtar es cuarto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos