Jugada Mundial

Barcelona tropieza ante Girona

Los dirigidos por Xavi dejan escapar puntos en la pelea por el título

Barcelona vs Girona
FC Barcelona v Girona FC - LaLiga Santander (Photo by Alex Caparros/Getty Images) (Alex Caparros/Getty Images)

El Barcelona aumentó su distancia en el liderato de LaLiga sobre el Real Madrid, aunque sólo un punto, ahora se encuentran a 13 del conjunto merengue luego de no poder abrir el marcador ante Girona. Los blaugranas volvieron a mostrar esa falta de ‘pegada’ en el partido que cerró la jornada 28 del campeonato español.

PUBLICIDAD

El conjunto azulgrana tuvo la oportunidad de prácticamente asegurar el título de liga tras la derrota del Real Madrid ante el Villarreal, pero no tuvo su noche más lúcida, sobre todo a nivel ofensivo. Barcelona se enfrentó a un rival que aguantó bien, con una notable actuación de su guardameta y su defensa, y que tuvo una muy buena ocasión para haberse puesto por delante en el marcador, pero que sumó un punto valioso en su pelea por alejarse del descenso.

El inicio del encuentro fue trepidante y con ocasiones en ambas áreas que confirmaban los presagios de un duelo abierto por la filosofía de los dos equipos. Cuando el partido comenzó su viaje hacia su tramo decisivo, el Barça hundió poco a poco a los visitantes, pero todos los intentos fueron en vano. Paulo Gazzaniga terminó el encuentro con cuatro atajadas.

Finalmente, los blaugranas continuán como líderes con 72 puntos luego de 28 juegos, por su parte, Girona se coloca en la onceava posición sumando 35 unidades. Para la próxima jornada, los dirigidos por Xavi visitan al Getafe y Girona recibirá en casa al Elche.

Tags

Lo Último