Jugada Mundial

“Lambonería y arribismo”, Carlos A. Vélez tiró ‘dardos’ sobre el título mundial de Argentina

El analista volvió a reprochar la celebración de ‘Dibu’ y hasta citó al presidente de la UEFA.

Carlos Antonio Vélez y Dibu Martínez

El Mundial de Qatar será recordado para siempre por la fanaticada, pues Argentina levantó su tercera copa y Lionel Messi por fin se instaló entre los jugadores legendarios. De todo lo que jugó, únicamente le hacía falta llevarse el título orbital, y tal vez era su última oportunidad de conseguirla.

Tras una final muy reñida y dramática ante Francia, Argentina se impuso en los penales y desató la euforia en casi toda Sudamérica. Eso sí, hubo algunos que no les gustó ni cinco el proceder de la ‘Albiceleste’ en las celebraciones, que fueron catalogadas como una “falta de respeto” con los rivales.

El propio Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, calificó el proceder del ‘Dibu’ Martínez como “repugnante” y “de primitivo”. Es más, hasta opinó que Messi debía hacer algo al respecto, pero no ocurrió.

Recomendados

Lea también: Messi “debería haber dicho a ‘Dibu’ que mostrara respeto”

¿Y qué dijo Carlos Antonio Vélez?

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido analista aplaudió las declaraciones de Čeferin e indicó que por fin alguien no caía en el juego de “lambonería”, recordando que para él Argentina no fue justo campeón y que estuvo en total desacuerdo por la manera de celebrar.

“Por fin una autoridad que se salió de la infame línea de ‘lambonería y arribismo’ que rodeó el título argentino. Ufffff”, trinó el analista, quien considera que la Selección Argentina fue de las peores campeonas del Mundial en términos de registros.

A fin de cuentas, la ‘Albiceleste’ recibió varios homenajes de diferentes actores del fútbol. El más reciente fue liderado por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y quien le dijo a Messi que “sólo le falta ganar la Copa Libertadores”.

Cabe recordar que los argentinos celebraron el título en casa con un doble amistoso. En el primero, derrotaron 2-0 a Panamá y posteriormente golearon 7-0 a Curazao.

Tags

Lo Último


Te recomendamos