Jugada Mundial

Frank Lampard es nuevo entrenador del Chelsea: “Este es mi club”

El exfutbolista inglés tendrá su segunda etapa al frente de los Blues, pero ahora lo hará de forma interina

Lampard

En una turbulenta temporada en Chelsea, el súbito retorno de Frank Lampard a Stamford Bridge tal vez sea lo más improbable de la lista.

Te interesa: Estados Unidos es el nuevo gigante de Concacaf y desplaza a México

Lampard, goleador histórico del club y uno de sus jugadores más emblemáticos, fue contratado este jueves como entrenador interino hasta el final de la temporada y darle tiempo al equipo de Londres para encontrar un reemplazante permanente al recién despedido Graham Potter.

Será la segunda etapa de Lampard como timonel de Chelsea. Fue despedido en enero de 2021, luego de 18 meses al mando, y fue sustituido por Thomas Tuchel. Lampard señaló que volver fue una “fácil decisión”.

Recomendados

“Este es muy club”, dijo en una rueda de prensa que fue convocada apuradamente en el predio de entrenamientos de Chelsea. “Me tengo confianza, conozco bien al plantel — y desde luego me ha tocado trabajado con varios de ellos — y también la ciudad deportiva, el estadio, la afición, lo que los aficionados de Chelsea quieren y trataré de ofrecer el máximo para darles lo que ellos quieren”.

El primer ciclo de Lampard como entrenador de Chelsea fue previo a la compra del club por parte de un consorcio encabezado por el empresario estadounidense Todd Boehly.

Ahora, Lampard llega como un apagafuegos mientras Chelsea sondea candidatos para tomar las riendas de forma permanente. Luis Enrique, el técnico del Barcelona y la Selección de España, habría estado en Londres el miércoles para charlar con dirigentes de Chelsea. Julian Nagelsmann, despedido recientemente por el Bayern Múnich, también ha sonado.

“Quiero hacer lo mejor posible y luego se verá”, dijo Lampard, de 44 años. “No quiero pasarme de la raya”.

Boehly y el codueño Behdad Eghbali describieron a Lampard como “una leyenda de la Liga Premier y de este club”.

Lampard, quien había estado sin trabajo desde que fue despedido en enero por un Everton en peligro de descenso, dirigirá a Chelsea en los cuartos de final de la Champions League, encarando una eliminatoria contra el campeón defensor Real Madrid.

Entérate: Mbappé se irrita con video promocional del PSG

Cuando fue despedido por Chelsea en enero de 2021, Lampard se quedó con las ganas de conducir a Chelsea en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones esa temporada. Tuchel asumió, hizo que el equipo fuera un hueso duro de roer y acabó llevándoles a la conquista de su segunda Copa de Europa al vencer al Manchester City en la final.

El primer partido de Lampard en su retorno a Chelsea será contra Wolverhampton en la Premier el sábado. Chelsea languidece en la 11ma plaza, 14 puntos detrás de los cuatro primeros y tiene escasas probabilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos