Jugada Mundial

Sancionado de por vida: FIFA fue implacable con expeso pesado de Conmebol

Al directivo le encontraron unos sobornitos bajo la mesa que le salieron caros. Tiembla más de uno.

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido ‘de por vida’ a Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y de la Comisión de Desarrollo del máximo organismo futbolístico mundial.

La sanción a Burga Seoane, según se ha informado en un comunicado de FIFA, se ha debido a “haberse confirmado que ha participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos”.

Vea acá: Hincha de Junior fue pillada en todo, menos viendo a Junior en pleno estadio

Asimismo, la sanción acarrea, además de no poder participar de por vida en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, el pago de una multa de 1.000.000 de francos suizos.

“La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio de 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente”, se apunta.

Vea acá: Jorge Bermúdez imitó a Carlos Antonio Vélez y le cantó la tabla

Asimismo, el citado órgano de decisión de la FIFA ha inhabilitado a Bimo Wirjasoekarta, presidente del club indonesio Tira Persikabo, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante dos años (inhabilitado durante un periodo de prueba de tres años), tras declararlo culpable de actos de intimidación, coacción, amenaza y explotación de un futbolista.

También le ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos