Jugada Mundial

¿Recuerdan a Juan Cruz Real? Está ‘a nada’ de dirigir en la Copa Libertadores

Junior quedó sin copas internacionales y, su extécnico, muy cerca de dirigir a un histórico.

Juan Cruz Real

El Junior de Barranquilla se quedó sin presencia internacional para el 2023, esto luego de caer 1-0 frente a Deportes Tolima y no acceder a la fase de grupos para dicho certamen. A raíz de ello, lo único que les queda es coronarse campeones de Liga en este semestre.

La vida da muchas vueltas, curiosamente, y de eso sabe Juan Cruz Real, el DT argentino que asumió las riendas del Junior y que, tal vez por un rendimiento indeseado del equipo, salió del mismo por la puerta de atrás. Para muchos, fue justo; sin embargo, otros creen que fue una salida prematura, pues la temporada ni había culminado.

Ahora bien, tras unos meses de ampliar sus conocimientos y prepararse más, tiene la oportunidad de llegar a un histórico del fútbol sudamericano. Dicho club sí jugará Libertadores para la actual campaña.

Recomendados

Lea también: ‘Juanfer’ hizo contundente reflexión sobre la jerarquía y el Junior ‘quedó como un zapato’

¿Para dónde iría Juan Cruz Real?

Resulta que el argentino tiene todo avanzado con el Olimpia, el club más ganador del fútbol paraguayo e integrante del bolillero 1 de la Copa Libertadores. Según indica la prensa, tiene las negociaciones muy avanzadas para dar ese salto en su carrera.

Real fue recordado por salir campeón con el América de Cali (2020) y, posteriormente, llegar al Junior de Barranquilla. No corrió con mucha suerte y su salida se dio por la puerta trasera tras dirigir 50 encuentros (23 victorias, 10 empates y 17 derrotas). Eso sí, muchos creen que hay una versión por contar.

En lo que respecta a Olimpia, el ‘Decano’ de Paraguay está en la quinta casilla del certamen liguero, en donde acumula 9 puntos. El actual puntero es Libertad, que llegó al umbral de las 16 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos