Jugada Mundial

Llueven críticas a la FIFA: una modelo resultó ser la imagen del Mundial Femenino

Se designó a una supermodelo brasileña como la embajadora del certamen.

Trofeo del Mundial Femenino
Trofeo del Mundial Femenino (Getty Images)

Críticas van y críticas vienen a la FIFA, que ha estado en el ojo del huracán a lo largo del cierre de semana. Todo surgió por una decisión muy polémica del ente futbolero, esto a horas de celebrarse el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda el presente año.

PUBLICIDAD

Resulta que se nombró a Adriana Lima, reconocida modelo brasileña, como la embajadora y principal imagen del certamen mundialista, alguien que no ha tenido mucho que ver con el fútbol. Por supuesto, el revuelo mediático llegó a grandes magnitudes y, como si fuera poco, múltiples protagonistas del balompié femenil lanzaron su voz de protesta.

Lea también: FIFA confirmó la detección de 6 positivos en sus controles de dopaje

Ola de críticas hacia la FIFA

Varias figuras públicas explotaron por la iniciativa del ente. Una de ellas es Moya Dodd, integrante del comité organizador del Mundial Femenino, quien indicó que “el encaje de una modelo es muy desconcertante”.

“Cuando una chica juega al fútbol, el mundo la ve de otra manera. En lugar de elogiarla por su belleza o su bonito vestido, se la alaba por sus entradas salvadoras y sus lanzamientos a puerta. En un año de Mundial, ese mensaje debería oírse alto y claro en todo el mundo”, expresó.

Así mismo, Gen Dohrmann, dirigente de Women Sport Australia, no se explicó el porqué la modelo debía ser embajadora de dicho evento e hizo una comparación con el balompié masculino.

“Cristiano Ronaldo es el principal reclamo del Mundial masculino. ¿Por qué necesitamos una supermodelo cuando podríamos elegir a Meghan Rapinoe o a Sam Kerr o a cualquier otra persona que tenga reconocimiento en el deporte, ese que intentamos promocionar”, indicó.

Así mismo, en todo el planeta han alzado la voz de protesta los hinchas que siguen el fútbol femenino. Todo indica, infortunadamente, que la FIFA no se retractará por la designación.

¿Contra quiénes jugará Colombia?

Cabe anotar que la Selección Colombia formará parte de la fiesta. Allí deberá medirse en la fase de grupos del Mundial ante la siempre peligrosa Alemania, Marruecos y Corea del Sur. El certamen arrancará el 20 de julio y tendrá su fin el 20 de agosto.

Tags

Lo Último