Jugada Mundial

Independiente del Valle se ‘paró en la raya’ y le ganó al poderoso Flamengo la Recopa Sudamericana

El equipo ecuatoriano dio un golpe de autoridad y sumó un título más a sus vitrinas.

Partido de Flamengo contra Independiente del Valle
Partido de Flamengo contra Independiente del Valle (Archivo Getty Images)

Independiente del Valle no mantuvo la ventaja que logró en el partido de ida, pero le ganó a Flamengo la Recopa Sudamericana 2023 en la tanda de penales. El equipo ecuatoriano demostró categoría y se coronó campeón en el legendario Estadio Maracaná.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: En Colombia insisten con que ‘Dibu’ no es The Best y hasta creen que “es un ‘Chipi Chipi’ Castillo”

Aunque muchos esperaban que el Flamengo, uno de los equipos más poderosos de Sudamérica, arrollara en su casa en el partido de vuelta de la Recopa, Independiente del Valle dio la sorpresa y estuvo a la altura. A lo largo de 90 minutos, el equipo ecuatoriano mantuvo un sólido juego defensivo, el cual le permitió resistir los constantes ataques del ‘Mengao’.

Una y otra vez, el equipo brasileño buscó el arco rival, pero la imprecisión reino ente sus delanteros. Sin embargo, en la última jugada del partido, Giorgian De Arrascaeta anotó el 1-0 y puso el global 1-1. Tras un grandioso pase al área, Everton Ribeiro bajó el balón y lo mandó al centro para que De Arrascaeta lo ‘mandara a guardar’.

¿Qué pasó en el alargue?

Tras el agónico empate, el partido se fue a los 30 minutos adicionales. De nuevo, muchos esperaban que Flamengo hiciera valer la localía, pero Independiente del Valle no cedió y superó los os tiempos extras sin mayores problemas.

La tanda de penales.

La tanda de penales empezó muy malpara Flamengo porque De Arrascaeta cobró y el arquero Wellington Ramírez atajó. Esto permitió que Independiente del Valle, gracias al gol de Lorenzo Faravelli, sacara ventaja.

A partir del primer cobro, ninguno de los dos equipos falló. El quinto y definitivo cobro del equipo ecuatoriano llegó y el encargado de patearlo fue Ánthony Landázuri. El ecuatoriano no se ‘achicó', anotó e Independiente del Valle se consagró campeón de a Recopa Sudamericana 2023.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último