Jugada Mundial

Ni ‘JuanFer’ mete esos pases: dio asistencia de lujo, pero al atacante rival

VIDEO | Para consuelo de Aldair Quintana, él no fue el único que se mandó una pifia garrafal en el fin de semana.

Keller se metió garrafal pifias con una absurda habilitación en contra

St. Louis City, el nuevo equipo de la MLS, comenzó este sábado su andadura con una fantástica victoria a domicilio por 2-3 ante el Austin, uno de los conjuntos más potentes de la liga. En ese partido se dio una de las pifias del fin de semana.

En este inicio soñado y en un partido vibrante, Tim Parker hizo historia para el St. Louis al marcar en el minuto 24 y de cabeza tras un córner el primer gol de su equipo.

Fue un arranque perfecto para el conjunto novato de la MLS, pero enfrente tenía a un equipo temible como el Austin, que el año pasado llegó hasta la final de la Conferencia Oeste, donde cayó ante los luego campeones, Los Angeles FC (LAFC).

Recomendados

Con el respaldo de su afición en el Q2 Stadium, el Austin le dio a la vuelta al encuentro gracias a un precioso gol en el descuento de la primera parte del argentino Sebastián Driussi, que controló a la carrera y resolvió picando el balón por encima del portero; y un tanto de Jon Gallagher en el 72 tras una internada por la banda izquierda.

Vea acá: “Mete más pases que Diomedes”, hinchas de Junior alucinan con ‘JuanFer’ Quintero

Sin embargo, el St. Louis no se dio por vencido y recibió además un regalo inesperado de sus rivales.

Keller se metió la pifia de la jornada

En el 78, el defensa del Austin Kipp Keller, en una jugada sin mayor peligro, pareció confundir a Jared Stroud con su portero y le cedió el balón incomprensiblemente al jugador del St. Louis, que solo tuvo que rematar a placer para conseguir el empate (video).

El St. Louis no se conformó con ese punto y consiguió la victoria gracias a un golazo en el 86 del brasileño João Klauss, que recibió el balón con espacio al contraataque, que amagó el disparo ante Keller y recortó hacia dentro y que firmó el tercer tanto de su equipo con un delicioso disparo raso con el exterior de la bota que pegó en el poste antes de irse a la red.

Vea también: Hincha de Millonarios metió mejores pases que sus jugadores y lo boletearon en tv

El Austin buscó a la desesperada el empate y Driussi, el gran referente del equipo texano, mandó al larguero un cabezazo en el 95 pero la victoria fue para los visitantes.

Con su triunfo, el St. Louis acabó asimismo con una ‘maldición’ de los equipos debutantes en la MLS ya que los últimos cinco conjuntos de expansión empezaron sus trayectorias con derrota en su encuentro inaugural.

El equipo de Misuri jugará el próximo sábado su primer partido de la MLS en casa en el flamante estadio Citypark frente al Charlotte.

Vea también: ¡Directo al dentista! Le volaron los dientes de un codazo y ni amarilla sacaron

Además del debut del St. Louis, la MLS descorchó este sábado su nuevo curso con otras dos importantes novedades para esta temporada: el estreno de la Leagues Cup, una nueva competición oficial en la que participarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX; y la entrada de Apple, que ha comprado por 10 años los derechos para emitir por ‘streaming’ en todo el mundo la MLS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos