Jugada Mundial

Insólito: el gol clarito que no le cobraron a Chile en el Sudamericano Sub-20

Y están pasando cosas... En el Palmaseca todos quedaron aterrados por un grave error arbitral.

Polémica jugada en el Ecuador-Chile del Campeonato Sudamericano Sub-20
Polémica jugada en el Ecuador-Chile del Campeonato Sudamericano Sub-20 (Captura de pantalla)

El Sudamericano Sub-20 sigue su curso en tierras colombianas, ya en su segundo día. Hubo algunas quejas y críticas por los polémicos arbitrajes, o por lo menos así se evidenció en el reciente debut de Colombia en su empate 1-1 frente a Paraguay.

PUBLICIDAD

Un polémico penal a favor de los ‘Guaraníes’, así como una posible tarjeta roja para el seleccionado cafetero, reinaron por la polémica que se desató en varios espacios. Eso sí, no iba a ser el único partido, pues en el otro grupo sucedió una acción bastante peculiar.

Lea también: Hugo Rodallega se ‘paró en la raya’ por el debut de ‘La Tricolor’ Sub-20 ante Paraguay

¿Gol o no gol?

A segundo turno del viernes, Ecuador y Chile se veían las caras en la primera fecha del certamen sudamericano. La ‘Tri’, que es la vigente campeona de las justas, se iba a ver bastante beneficiada por una jugada muy peculiar.

Corría el primer tiempo con mucha normalidad. Chile iba muy cerca del primer gol y hasta lo consiguió, por obra y gracia de Vicente Conelli, quien es atacante de los ‘Australes’ y Unión Española.

Tras una réplica muy veloz, el delantero se ubicó en todo el punto penal, sin referencia, y empujó el balón directo al arco. El balón impactó en todo el travesaño y dio su rebote en el suelo.

No se sabe si fue una ilusión óptica, pero se supone que el balón atravesó toda la línea de gol. Debió convalidarse el tanto a favor de Chile; sin embargo, el asistente no se percató de ello y el partido tomó su rumbo. La molestia fue evidente.

Dicha jugada se suma a las controversias arbitrales de este Sudamericano Sub-20, cuya primera fase se está llevando a cabo en los estadios Pascual Guerrero y Palmaseca, en las ciudades de Cali y Palmira.

Importante recordar que no hay aparición del VAR en dicho campeonato.

Tags

Lo Último