Jugada Mundial

El ‘Bicho’ más generoso: Cristiano vendió uno de sus balones de oro por una linda causa

Hace unos días se reveló que el astro portugués se desprendió de este importante reconocimiento por una noble razón.

El astro portugués donó un 'Balón de Oro' por una buena causa.

En definitiva, el año 2022 no fue el de Cristiano Ronaldo, quien tuvo una traumática salida del Manchester United, no tuvo un gran Mundial con Portugal y terminó siendo fichado por el Al Nassr.

De forma paralela, Lionel Messi consiguió el título de la Copa del Mundo, el que le faltaba a su palmarés e incluso le fue otorgado el premio como el MVP o mejor Jugador del torneo. ‘CR7′, por su parte, espera seguir haciendo historia en este particular destino, entre el lujo y el dinero que ganará en Arabia Saudita.

Vea acá: De los videojuegos a ser DT estrella: Will Still, el técnico revelación de Europa

Cristiano Ronaldo vendió uno de sus balones de oro

El astro portugués de 37 años es el segundo futbolista que más veces ha ganado el ‘Balón de Oro’, luego de conseguirlo en cinco ocasiones: 2008 (Manchester United), 2013, 2014, 2016 y 2017 (Real Madrid).

Sobre la distinción que se le otorgó hace ya una década resultó una historia particular y es que el Balón de Oro del 2013 fue vendido a un millonario personaje. Se trata de Idan Ofer, el hombre más rico de Israel y quien tiene una fortuna avaluada en 8 mil millones de libras esterlinas.

Vea también: Equipo argentino le hizo la que claramente es una tentadora propuesta a Piqué

¿Cuánto pagó este hombre por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo?

Ofer adquirió este trofeo por una suma cercana a los 645 mil dólares, pero la pregunta que surge es: ¿por qué Cristiano decidió vender este trofeo? Según el diario ‘The Mirror’, el exjugador del Real Madrid, Juventus y Manchester United decidió donar el Balón de Oro a la caridad y posteriormente este fue subastado por la fundación ‘Make A Wish’.

Este hecho sucedió en 2017, pero apenas fue revelado por estos días. El dinero recaudado fue entregado a la entidad mencionada, la cual se encarga de apoyar a niños con enfermedades graves y otros problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos