Jugada Mundial

Solicitan repetir la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia

El principal argumento de la solicitud es que el arbitraje estuvo “totalmente vendido” a favor de Argentina.

Final del Mundial Qatar 2022
Lionel Messi, de la selección de Argentina, conduce el balón junto a Kylian Mbappé, de Francia, en la final de la Copa del Mundo, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar (AP Foto/Manu Fernández) AP (Manu Fernandez/AP)

Si algo le faltaba a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia era que apareciera una solicitud pública buscando repetir el encuentro que se disputó el pasado 18 de diciembre.

PUBLICIDAD

El encuentro que terminó igualado 3-3, luego de los tiempos extras, y que se definió mediante los lanzamientos desde el punto penal ha dejado muchas dudas por el arbitraje en Francia y en varios rincones del mundo.

Al menos 6 jugadas determinantes, entre ellas dos acciones de penal y un gol mal convalidado, reclamaron los medios franceses en donde se sintieron perjudicados en el encuentro.

Vea acá: Otras 5 escandalosas jugadas con las que dicen que ayudaron a Argentina en la final

Solicitan repetir la final del Mundial entre Argentina y Francia

Con todo ese malestar que quedó tras el encuentro, en Francia ha venido ganando fuerza una petición pública en el portal ‘Mesopinions’ en donde se solicita repetir el encuentro y la cual ya han firmado más de 200 mil personas.

El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta de MBAPPE en el 2° gol!!! ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, escribió el usuario que realizó la petición.

Le puede interesar: Mujer argentina se encueró de la emoción en pleno estadio de la final Qatar

Además, se han generado más de 80 mil comentarios de todo tipo en la publicación que espera recoger al menos 500 mil firmas.

El tema ha hecho eco incluso en Argentina en donde toman con humor el hecho. Está claro que por más firmas que se recolecten, la FIFA nunca accedería a repetir la final de un mundial, por más clamor popular que existe en varias regiones del mundo.

¿Y usted, cree que hubo favorecimiento arbitral a Argentina?

Tags

Lo Último