Jugada Mundial

FIFA sacó su ranking y Argentina está en el segundo lugar, ¿por qué?

La Selección Colombia se mantuvo en el Top 20 y Marruecos dio un gran saldo en el listado.

Publicación Messi Récord

Tras el final del Mundial de Qatar 2022, el cual dejó a la Selección Argentina como la gran ganadora, FIFA publicó su ranking de las mejores selecciones. Por supuesto, la ‘Albiceleste’ subió en el listado, pero se mantiene en el segundo lugar.

La lista es encabezada por Brasil, que se mantuvo en el primer lugar, mientras que Francia cierra el podio. Por su parte, Bélgica ocupa la cuarta posición, Inglaterra la quinta, Países Bajos es sexto, Croacia es séptimo, Italia es octavo, Portugal es noveno y España es décimo.

Vea acá: Linda Caicedo: la más joven en el Top 100 de mejores futbolistas de The Guardian

Por su parte, Marruecos pasó de estar en la casilla 22 a situarse en la undécima, representando la mejor progresión del año.

¿Por qué Argentina no es primera del ranking de la FIFA?

La FIFA ha explicado que el equipo dirigido por Lionel Scaloni hubiera alcanzado el primer lugar del ranking si le hubiera ganado la final a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga. Como esto no sucedió, los puntos no le alcanzaron para ser la primera y por eso Brasil continúa en el primer lugar.

Vea también: “La mayor mier** del fútbol”: campeón del mundo con Francia ‘se le fue encima’ al Dibu

¿Cómo es el sistema del ranking FIFA?

De forma mensual, la FIFA actualiza su ranking, el cual se utiliza para definir las cabezas de serie en las Copas del Mundo. Los puntos se suman gracias a los partidos (competiciones oficiales y amistosos) que se disputaron en los últimos cuatro años, aunque se ponderan los años de una manera diferentes (el 100 % de los puntos del año actual, el 50 % del anterior, el 30 % del penúltimo y el 20 % del antepenúltimo).

¿En qué posición está Colombia?

Por su parte, Colombia está emplazada en el lugar número 17 de la lista, el mismo en el que apareció en la anterior actualización del ranking, por lo que no tuvo variaciones en su posición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos