Jugada Mundial

Escándalo Mundial: las razones por las que el tercer gol de Argentina fue ilegal

VIDEO | Las imágenes hablan por sí solas y, de acuerdo con el reglamento, la acción debió ser anulada.

El 3-2 de Argentina a Francia debió anularse, según el reglamento de la FIFA

Como si el manto de duda por ayudas a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, del que se consagró campeona, fueran pocas, ahora hace eco una nueva polémica en la que se evidencia cómo el tercer gol de la Albiceleste fue ilegal.

Durante el segundo tanto que convirtió Lionel Messi en el partido, el 3-2, que se dio en el tiempo extra, al menos dos suplentes argentinos estaban invadiendo la cancha antes de que la pelota ingresara al arco, algo que castiga el reglamento.

Principalmente en Europa hace eco este tema en donde medios de gran relevancia como el diario L’Équipe de Francia y Mundo Deportivo de España hablan del tema coincidiendo que se debió anular el tanto.

Le puede interesar: Mujer argentina se encueró de la emoción en pleno estadio de la final Qatar

Tercer gol de Argentina debió ser anulado

En imágenes y videos compartidos en las redes sociales se observa la manera en la que dos suplentes ya están dentro del campo de juego cuando Lionel Messi toma el rebote del portero Hugo Lloris en el minuto 108 de juego.

¿Qué dice el reglamento?

El artículo 9 de la Regla 3 de las Reglas de Juego 22/23 de la IFAB, cita:

“Si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol (...) deberá anular el gol si la persona no autorizada era:

un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marcó el gol; se reanudará el juego con un tiro libre directo desde la posición de la persona no autorizada”.

Vea acá: Pepe no dudó de que Argentina iba a ser campeón y recuerdan su presagio

Ante esto, se debió haber decretado un tiro libre directo en favor de Francia desde el costado en el que ingresaron los suplentes argentinos.

Una polémica más que se suma a las tantas que dejaron a muchos inconformes por el título de Argentina que, para ellos, fue gracias a las ayudas arbitrales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos