Jugada Mundial

¿Quién fue el goleador del Mundial? Messi casi se lleva hasta el ‘Botín de Oro’

Así como estuvo la final, la pelea por ser el máximo artillero de la Copa del Mundo estuvo reñida hasta el último minuto.

Así quedó la tabla de máximos anotadores en Qatar 2022.

Por fin, Lionel Messi se convirtió en campeón del mundo y lo hizo en Qatar 2022. Tras quedarse con la desazón del segundo lugar en Brasil 2014, torneo en el que cayó ante Alemania en los tiempos suplementarios, la ‘Pulga’ pudo ponerle la cereza al pastel y poner en sus vitrinas un trofeo que siempre anheló.

En los 90 minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron adelante en el marcador con tantos de ‘Leo’ y Ángel Di María, pero se vieron sorprendidos por una ráfaga francesa, conducida por Kylian Mbappé y dos goles que empataron el encuentro en su recta final. En los tiempos suplementarios, los dos astros volvieron a parecer, primero el argentino y luego el francés para ponerle más tensión a este juego con el 3-3 final.

Vea acá: ¡Argentina es campeón del Mundo! Messi hizo realidad su sueño en Qatar 2022

Recomendados

¿Quién terminó como goleador de Qatar 2022?

Con los tantos convertidos hoy, la tabla de artilleros también tuvo una emocionante definición. Lionel Messi, por poco, se queda con todos los premios, sin embargo, el que se encamina a ser el sucesor en la corona del mejor jugador del mundo, Kylian Mbappé, se le atravesó en el camino.

Vea también: “Refisal”, Javier Hernández Bonnet fue tendencia por el repentino empate de Francia

El joven atacante del París Saint-Germain alcanzó los ocho goles y se quedó con el ‘Botín de Oro’ de la competición. Por su parte, ‘Leo’ terminó con siete dianas y ocupó el segundo lugar en el listado de los máximos anotadores del torneo.

Olivier Giroud cerró el podio con cuatro anotaciones, mientras que Julián Álvarez fue cuarto con igual número de goles y el inglés Bukayo Saka cerró el top 5 con tres dianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos