Jugada Mundial

Pékerman viajó hasta Qatar para alentar a su selección Argentina en la final del Mundial

El entrenador supo dirigir al que hoy es el cuerpo técnico de la selección de Argentina.

José Pékerman alentando a Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022

Después de dirigir en dos Copas del Mundo consecutivas con la selección Colombia, José Néstor Pékerman no estuvo presente como director técnico en el Mundial de Qatar 2022, pero no falló a una de las citas más importantes en la historia de su país: la final

El entrenador vio el triunfo del cuerpo técnico ‘Albiceleste’, a quienes alguna vez dirigió durante el Mundial de Alemania 2006.

Vea también: “Agüero está en el VAR”: memes por discutidos penaltis para Argentina en Qatar 2022

Recomendados

Ocho años después de llegar a la final en el Mundial de Brasil 2014, nuevamente la selección ‘Albiceleste’ llegó al partido decisivo para intentar hacerse con su tercera Copa del Mundo. Sin embargo, Pékerman no pudo asistir a aquel compromiso porque estaba con la selección Colombia, así que tuvo que esperar para presenciar el tan importante partido para su país.

Aunque el entrenador actualmente dirige la selección de Venezuela, no tuvo problema en el calendario para viajar hasta Qatar y acompañar a los que alguna vez dirigió.

Vea acá: El ‘montón’ de penales dudosos que le han pitado a Argentina durante el Mundial

Pékerman ‘formó' al cuerpo técnico actual de Argentina:

En la presentación de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, en la que José Néstor dirigió a la ‘Albiceleste’, hicieron parte de aquel plantel Lionel Scaloni y Pablo Aimar, director y asistente técnico del equipo, mientras que Walter Samuel, también parte del cuerpo técnico, se quedó por fuera de aquella cita, por decisión técnica.

En cancha queda aún Lionel Messi como el ‘último sobreviviente’ de aquella Copa del Mundo, pues ‘don José' lo citó con tan solo 19 años a su primera experiencia orbital.

A continuación las imágenes de José Néstor Pékerman en el estadio Lusail y otras como ‘timonel’ argentino, dirigiendo al actual cuerpo técnico:

Tags

Lo Último


Te recomendamos