Jugada Mundial

¿Moviendo influencias? Duque habló de la posibilidad de hacer un Mundial en Colombia

El autodenominado presidente más futbolero en la historia del país, sorprendió a muchos con sus declaraciones, ahora que trabaja en el ente rector del fútbol.

Iván Duque habló sobre un posible Mundial de Colombia

Una vez finalizó su mandato, Iván Duque se unió al proyecto de la Fundación FIFA como miembro de la junta asesora. El expresidente aprovechó que el Mundial de Qatar 2022 está a punto de llegar a su final y desde su posición en el ente rector del fútbol, habló de las posibilidades que tiene Colombia para albergar una Copa del Mundo.

Vea también: Épica carrera de canicas predice que Argentina ganará el Mundial y se vuelve viral

Curiosamente, Colombia es el único país que ha rechazado ser sede de un Mundial, en 1986: “Colombia no tiene tiempo para atender las extravagancias de la FlFA” aseguró Belisario Betancur, entonces presidente.

Recomendados

Con Iván Duque dentro del ente, las posibilidades podrían incrementar y el mismo exmandatario se encargó de hablar ‘de frente’ sobre el tema.

Vea acá: ¡Terrible! Las 14 coincidencias que ilusionan a Argentina con el título del Mundial

En una entrevista con el programa ‘el Alargue’ de Caracol Radio, Duque dejó en claro que está contento con los cambios que propone la FIFA sobre realizar la justa orbital con 48 equipos y hasta aseguró que el de Qatar, era el Mundial mejor realizado en toda la historia.

Sobre una realización de un Mundial en Colombia:

Una vez más, el exmandatario apuntó a que la vara quedó muy alta tras la edición de este 2022, pero no pierde la fe en que se pueda realizar una edición en Colombia, incluso en colaboración con otros países:

Colombia ya ha dado pasos importantes, ha organizado algunos Mundiales juveniles, ha participado en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, será sede de Panamericanos en 2027. Hay que seguir buscando con otros países esa aspiración de algún día poder tener un campeonato” añadió Duque.

Finalmente, el expresidente aseguró que le hará fuerza a Argentina en la final frente a Francia, porque considera que si hay alguien que merece la Copa es Lionel Messi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos