Jugada Mundial

Messi y Mbappé se han enfrentado varias veces: así está el historial entre ambos

Además de competir por el trofeo de campeón, lucharán ‘mano a mano’ por la bota de oro, pues ambos tienen cinco parcialmente.

Lionel Messi vs Kylian Mbappé
Lionel Messi vs Kylian Mbappé

Uno de los aspectos más llamativos de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, será el duelo personal entre los mejores jugadores de cada equipo, los dos ‘10′: Lionel Messi y Kylian Mbappé, que curiosamente comparten vestuario en el París Saint-Germain.

PUBLICIDAD

Antes de jugar juntos, ambos se enfrentaron en varias ocasiones y dejaron una rivalidad interesante.

Vea también: Ronaldinho aterrizó a quienes les sorprendió el nivel de Messi en este Mundial

Recomendados

Aunque el mayor anhelo de ambos futbolistas es llevar para su país el tercer trofeo de campeones de la Copa del Mundo, tienen otra lucha personal y es por conocer quién se lleva la bota de oro como máximo goleador del torneo: Tanto ‘Lio’ como Kylian permanecen con cinco tantos.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta a los ‘9′ de cada conjunto, pues tanto Julián Álvarez como Olivier Giroud tienen cuatro anotaciones y podrían meterse en la pelea.

De todas maneras, el historial entre los ‘10′ tiene un claro ganador.

Vea acá: “Juegan en Francia, pero son de...”: Selección francesa y su vínculo con otros países

Tres veces se han enfrentado Mbappé y Messi:

Precisamente, bajo el marco de una Copa del Mundo, Lionel y Kylian se vieron ‘las caras’ por primera vez: en los octavos de final de Rusia 2018. El que para muchos fue el mejor partido de ese torneo dejó como claro ganador al francés, quien se mandó doblete aquel día y una presentación espectacular con solo 19 años.

Por si no lo recuerda, a continuación el resumen de aquel vibrante encuentro:

La segunda ocasión que se midieron los astros, fue en la Champions League de 2021: Mbappé vistiendo los colores del PSG y Messi con la cinta de capitán del Barcelona.

El partido de ida en España fue un desastre para los ‘blaugrana’, que cayeron 4-1 ante el equipo parisino. Kylian se despachó con tripleta, mientras que Messi consiguió el descuento desde el punto penal.

Para el compromiso de vuelta no cambiaron mucho las cosas y aunque ‘Lio’ se mandó un ‘pepazo’ de media distancia, no fue suficiente y Kylian también dijo presente con otro gol de penal.

Messi nunca le ha ganado a Mbappé:

Mbappé le ha ganado 2 de los 3 partidos al rosarino, el restante culminó en empate: El duelo personal también lo gana el francés con 6 tantos en los tres partidos que se han enfrentado, pues ‘Lio’ apenas ha logrado anotar dos tantos.

Tags

Lo Último