Jugada Mundial

“Juegan en Francia, pero son de...”: Selección francesa y su vínculo con otros países

Conozca cuáles son los jugadores de ‘Les Bleus’ que tienen doble nacionalidad.

Estos son los vínculos que tienen los jugadores franceses con otros países.
Selección de Francia (Getty)

Ahora sí, el Mundial de Qatar 2022 ha entrado en su cuenta regresiva y este sábado se definió el seleccionado que terminó en el tercer lugar: Croacia. Luka Modric y compañía superaron a Marruecos por 2-1 en el Estadio Khalifa y volvieron a meterse en el podio de la cita orbital.

PUBLICIDAD

Este duelo sirvió como antesala para lo que será la gran final entre Argentina y Francia. Son muchos los ingredientes que tiene este partido y por supuesto, los aficionados argentinos se han hecho protagonistas por todo el colorido de sus celebraciones y por la pasión que demuestran en las tribunas.

Vea acá: “Compro boleta que sobre”: el ‘platal’ que piden por entrada para final de Qatar 2022

Eso sí, también han tenido gestos reprochables, como una canción en la que en de forma xenófoba señalan que los jugadores del seleccionado francés juegan para ese combinado, pero “son todos de Angola”. Es innegable que dentro de este representativo hay una gran cantidad de futbolistas con raíces del continente africano y en este artículo describiremos los vínculos de cada uno con estos países.

¿Cuáles son las nacionalidades de los jugadores de la Selección de Francia?

Para empezar, es necesario señalar que solo cuatro jugadores franceses no cuentan con antepasados directos de otros países: Benjamin Pavard, Adrien Rabiot, Jordan Veretout y Olivier Giroud. Sin embargo, la mayoría de los deportistas tienen vínculos de sangre con África, pues conservan la doble nacionalidad heredada de sus padres o por haber nacido allí directamente.

Vea también: ¿Cristiano Ronaldo apoyando a Argentina? Pasó y dejó a muchos ‘con la boca abierta’

Jules Koundé, defensa del Barcelona, es de padre nacido en Benín y madre francesa, mientras que William Saliba es de Camerún y su padre es libanés de origen francés. En el caso de Mattéo Guendouzi, su padre es marroquí y su madre es francesa.

El centrocampista del Eduardo Camavinga nació en Angola y su padre es de República del Congo. El arquero Steve Mandanda es natural de República del Congo, país del que son oriundos los padres del defensa Axel Disasi y el delantero Randal Kolo Muano.

De padre y madre africanos son Youssouf Fofana (Malí), Ibrahima Konaté (Malí), Dayot Upamecano (Guinea-Bissau), Aurélien Tchouameni (Camerún), Ousmane Dembélé (padre de Malí y madre de Senegal y Mauritania) y Kylian Mbappé (padre de Camerún y madre de Argelia).

Por último, cabe señalar que África no es el único continente donde tienen vínculos los jugadores franceses. Los padres del guardameta Alphonse Areola son de Filipinas, sumado a los progenitores de Kingsley Coman y los de Marcus Turam, mientras que el padre de Raphael Varane es de la Isla de Martinica.

También hay vínculos con España, ya que el abuelo de Hugo Lloris es espñaol, al igual que el padre de los hermanos Hernández, Lucas y Theo. Para terminar, el abuelo materno de Antoine Griezmann es de Portugal y Karim Benzema, que permanece en la lista de inscritos, es de ascendencia argelina.

Tags


Lo Último