Jugada Mundial

“Quiero tenerlo en mi equipo”, Mondragón le ‘echó flores’ al ‘Dibu’ Martínez

El referente dijo que hace rato “no había otro igual” al golero en Argentina.

Faryd Mondragón y Emiliano Martínez

La Selección Argentina afronta los últimos preparativos de cara a la finalísima del Mundial Qatar 2022. El próximo domingo, la ‘Albiceleste’ se medirá ante Francia y buscará su tercer título orbital. Lo que sí está claro, sin duda, es que para muchos Argentina será Sudamérica en el Mundial, pues una cantidad inmensa de referentes hinchará por dicho onceno.

Uno de ellos es Faryd Mondragón, el inolvidable arquero de la Selección Colombia, quien vistió la ‘Tricolor’ en los Mundiales de 1994, 98 y 2014. Por supuesto, es muy recordado en Independiente de Avellaneda, donde figuró y es recordado por todos. En la actualidad ejerce como integrante del grupo técnico de la FIFA, pero tiene sus posturas claras.

Lea también: ¡Ya hay árbitro para la final de Qatar! Terrible coincidencia ilusiona a los argentinos

¿Qué dijo Faryd Mondragón?

A través de una entrevista con el Diario Olé de Argentina, Mondragón no ocultó sus elogios hacia Emiliano ‘Dibu’ Martínez, héroe en los penales ante Países Bajos en cuartos de final y, además, gran figura en casi todos los partidos de Qatar 2022.

Además, compartió que ambos tuvieron al mismo maestro (Pepe Santoro) en la preparación como goleros profesionales; y como si fuera poco, admitió que no hubo otro igual en el tiempo reciente para la Selección Argentina.

Desde la época del Pato Fillol no veía un arquero en la Selección Argentina que transmitiera tanto. Siempre quiero tener un Dibu en mi equipo. Y además tengo un sentimiento especial para él porque venimos de la misma cuna.

Tuvimos un gran maestro como Pepe Santoro los dos y eso significa muchísimo. Y ha sido un factor determinante. No sólo como está atajando. Salir a cortar centros muy lejanos, en los penales. La personalidad y carácter que él transmite es extraordinaria”.

—  Faryd Mondragón

Es más, para Faryd, Emiliano le da pelea a Hugo Lloris (arquero de Francia) de quién es el mejor guardameta del mundo. Según sus declaraciones a Olé, ni Oblak ni Manuel Neuer tienen méritos para el galardón actual.

Aunque no se la ‘jugó mucho’, el golero envió sus deseos a la ‘Albiceleste’ para que ganen el prestigioso título, esquivo desde hace 36 años.

“Como sudamericanos estamos muy felices y contentos. Se merece muchísimo lo que le está pasando a Messi y a la Selección Argentina. La cantidad de público que ha traído hasta acá. Es todo admirable.

Le han dado un ambiente pintoresco a esta Copa del mundo. Creo que estamos muy alineados para que Argentina sea campeona del mundo”.

—  Faryd Mondragón

Hora y fecha de la finalísima

El partido cumbre del Mundial de Qatar será el próximo domingo 18 de diciembre. Dicho cotejo será a partir de las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos