Jugada Mundial

Dominik Livaković: conozca quién es el arquero que ‘bajó de la nube’ a Brasil

Aunque en su juventud tuvo que tomar la difícil decisión de apostarle al deporte en una familia llena de académicos, el tiempo le dio la razón.

Brasil vs Croacia Mundial de Qatar 2022

Aunque los focos se los lleva la sorpresiva eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022, es imposible no volcar la mirada a los referentes de la selección de Croacia, por supuesto que el capitán Luka Modrić, pero también el encargado que Neymar, Vinicius, Raphinha y compañía no llenaran de goles a su equipo: Dominik Livaković.

Conozca la historia del guardameta.

Vea también: Messi ‘frotó la lámpara’, dio magistral asistencia y Argentina se está metiendo en ‘semis’

Recomendados

Aunque Livaković estuvo presente en el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018, fue el tercer arquero, pero durante el torneo y no pudo demostrar todas las capacidades que en Qatar ha dejado en claro. Actualmente, el guardameta tiene 27 años y ataja en el Dinamo Zagreb de su país.

Vea acá: En plena previa: hinchas argentinos ‘se murieron de dicha’ con fracaso de Brasil

Se alejó de la tradición familiar:

Aunque hoy en día es uno de los deportistas más importantes de la selección de Croacia, cuando era joven tuvo que tomar una difícil decisión: su futuro, y en medio de una familia repleta de académicos, él se decidió por el fútbol.

Resulta que su abuelo era radiólogo, su abuela profesora de inglés y su padre Zdravko Livaković -además de ingeniero civil- fue ministro de transporte e infraestructura, así que no la tenía fácil, pero confió en su talento y se la jugó por él.

Vea también: Llueven críticas a Neymar por “arrugarse” en los penales ante Croacia

Livaković hace historia:

El portero tapó 3 penales en los octavos de final frente a Japón y se lució en el partido de cuartos frente a Brasil con 11 importantes intervenciones, incluyendo el lanzamiento de Rodrygo en la tanda de penales. Por esta razón, muchos consideran que el croata es el mejor guardameta del Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos