Jugada Mundial

Sofiane Boufal, el ‘crack’ de Marruecos que ‘se bailó solito’ a los españoles

El volante se distinguió por varios ‘lujitos’ que sufrió el seleccionado rival.

Sofiane Boufal

Marruecos y España se vieron las caras en el Mundial Qatar 2022, buscando un tiquete a la ronda de ocho clasificados. Los africanos se distinguieron por ser las grandes revelaciones de cara a la segunda fase; por su parte, la ‘Roja’ iba más obligada a conseguir la clasificación, pese a la juventud de su equipo.

Pese a la posesión y el bloque alto de España en el primer tiempo, los marroquíes respondían con el juego directo y la calidad de sus creativos: uno de ellos, Sofiane Boufal, se vistió de ‘mago’ y desató la euforia de la afición. Siempre ocurría algo cuando tuvo el balón en sus pies.

Lea también: Periodista besó a otro hombre en público en Qatar 2022 y lo acusan de crimen

Recomendados

Los ‘lujitos’ de Boufal

El volante de 29 años, quien milita en el Angers de Francia, se destacó por jugadas puntuales en la etapa inicial, más allá de su buena conducción y la entrega acertada de pases.

En tan solo dos minutos, Boufal protagonizó dos maravillosas acciones de un ‘enganche’ moderno. Al minuto 19, el creativo ‘sacó a bailar’ a los españoles de una forma magistral. Varios de ellos quedaron fuera del camino.

Y posteriormente, dejó a Marcos Llorente en el suelo tras una ‘maniobra’ de aquellas, al mejor estilo de Juan Román Riquelme.

A pesar de todo, por la gran fatiga y el desgaste de correr tras el balón en la segunda mitad, fue sustituido a los 66 minutos. Ingresó en su nombre su compañero Ez Abdé.

¿Qué números tuvo Boufal?

El marroquí tocó la pelota 33 veces, pero fue efectivo con sus regates (6 de 8 completados, un 75%); además de recibir tres faltas y tirar un pase clave. Números cortos, pues Marruecos no tuvo mucho la pelota, pero que demuestran su eficacia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos