Jugada Mundial

Portugal fue un ‘huracán’, despachó a Suiza y se clasificó a cuartos de Qatar 2022

Gonçalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo en la titular, se mandó de ‘hat-trick’ y fue la figura indiscutible del cotejo.

Portugal vs. Suiza

La Selección de Portugal ganó, gustó y goleó 6-1 a Suiza en su cuarto partido de Qatar 2022. Ni el hincha más optimista se esperaba una ‘aplanadora’ como la de los lusitanos este jueves, con una efectividad suprema y los despistes defensivos del combinado rival.

Los dirigidos por Bernardo Santos se ‘florearon’, sin tener la necesidad de Cristiano Ronaldo desde el arranque, pues el ‘crack’ no fue titular por decisión técnica. La iniciativa llamó poderosamente la atención; sin embargo, una figura emergente como Gonçalo Ramos se ‘lució’ y, sin discusión alguna, jugó un partido inolvidable en su carrera.

Lea también: Hincha furioso armó una ‘pataleta brava’ por suplencia de Cristiano Ronaldo

Recomendados

El vendaval de goles

Sobre el primer tiempo, apenas a los 17 minutos, Gonçalo Ramos aventajaba a su equipo tras un maravilloso control dirigido de Joao Felix, quien ha cumplido con una excelente cita orbital. El atacante del Benfica sacó un tiro con mucha fortaleza al ángulo, con cierta complicidad del golero rival.

Ya a los 33 minutos, el turno de anotar fue para Pepe, el infalible en las alturas. Bruno Fernandes, con su pincel, lanzó un centro directo hacia la cabeza del zaguero, quien la mandó a guardar.

Ya para la etapa complementaria, nuevamente Gonçalo Ramos se ‘saboreaba’ el tercer gol de su equipo a los 51′. Así lo logró, tras la sociedad en la banda derecha por intermedio de Diogo Dalot. En cuanto a Ramos, únicamente tuvo que empujarla.

La cuarta diana de Portugal ya fue por obra y gracia de Raphael Guerreiro, tras un contragolpe letal y la definición de pierna zurda hacia el ángulo. Ya sobre los 55 minutos, los lusitanos alargaron más la cuenta.

Para el gol del honor, en favor de los suizos, Manuel Akanji se mandaba el descuento y el 4-1 parcial, tras aprovechar un rebote dentro del área, tan solo tres minutos después.

Un rato después, nuevamente Ramos se vistió de héroe y se consagró con ‘hat-trick’. Luego de otro fantástico control de Joao Felix, se dejó perfilado al delantero en el ‘mano a mano’, enviando el balón de ‘globito’ a la portería.

Ya para finiquitar el marcador, en tiempo de reposición, Rafael Leão condujo desde la izquierda hacia adentro y, en el momento justo, tiró un gran remate hacia el palo lejano del arquero. Maravilloso gol para poner la ‘cereza sobre el pastel’.

Triunfo redondito de Portugal, que hoy podría dar el ‘golpe sobre la mesa’ y meterse entre los grandes candidatos a obtener el Mundial de Qatar.

Los lusos jugarán el próximo sábado 10 de diciembre ante Marruecos. Dicho cotejo se celebrará a partir de las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos