Jugada Mundial

Francia despachó a Polonia del Mundial y dio otro paso hacia el bicampeonato

VIDEO | Mbappé se volvió a lucir con doblete y asistencia ante la Polonia de un Lewandowski que descontó de penal.

Mbappé lleva cinco goles en la presente Copa del Mundo Qatar 2022

Francia se sumó a Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El combinado ‘galo’ derrotó 3-1 al seleccionado de Polonia en un intenso partido que por momentos dominaron los de Lewandowski. Aun así, los franceses sacaron la casta y con un tanto de Olivier Giroud y otros dos de Kylian Mbappé, se metieron entre los ocho mejores equipos del campeonato.

Vea también: ¡Se cansaron de Cristiano! El 70% de portugueses ya no lo quieren en la selección

Pese a que los vigentes campeones del mundo salieron a ‘comerse’ a Polonia, los ‘blanquirrojos’ plantearon un partido completamente diferente al que jugaron frente a Argentina y sorprendieron a los ‘galos’ con la posesión del balón y aproximaciones a gol.

Recomendados

Aunque Mbappé, Giroud y Varane lo intentaron, la primera opción clara de gol fue para los polacos. Al minuto 38 la selección de Polonia tuvo una triple oportunidad de gol, pero la suerte no le sonrío y Francia se salvó, casi que de milagro:

Vea acá: Echaron a periodista, en plena transmisión, por un insólito error en Qatar 2022

Los goles de Francia:

Un minuto antes de cumplirse el tiempo regular de la primera mitad, tras un gran pase de Mbappé, apareció Giroud y con un zurdazo cruzado, venció a su excompañero en Arsenal, Wojciech Szczęsny, quien venía teniendo una destacada participación.

Al minuto 74, Dembelé arrancó el contraataque y se la entregó a Mbappé para que definiera y el ‘10′ no defraudó. Con todo el tiempo del mundo, el delantero lanzó un fuerte derechazo que se coló en la portería:

Mbappé no se conformó y al minuto 90 firmó su doblete para montarse en la parte alta de la tabla de goleadores. Vea el tercer gol:

Al minuto 96 se pitó un penal en favor de Polonia. Hugo Llorís atajó el lanzamiento, pero el cobro se repitió y esta vez Lewandowski no perdonó para bajar el telón con el 3-1 definitivo.

Vea también: DT de Medellín se puso tóxico y calentó la final con tremendo vainazo a ‘Leo’ Castro

¿Contra quién jugaría Francia en los octavos de final?

El conjunto ‘galo’ espera rival que saldrá del partido entre Inglaterra y Senegal, que se jugará este domingo 4 de diciembre a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).

Olivier Giroud, goleador histórico:

Aunque en Rusia 2018, cuando Francia salió campeona del Mundial, Olivier Giroud no anotó ningún gol, en esta edición ya lleva 3 tantos, que le valieron para convertirse en el máximo goleador histórico de su selección (52 goles).

El récord lo ostentaba el histórico Thierry Henry, quien se quedó con 51.

Tags

Lo Último


Te recomendamos