Jugada Mundial

Echaron a periodista, en plena transmisión, por un insólito error en Qatar 2022

Algunos medios no se toman con ternura las ligerezas de sus relatores. “Tú, no tan tranquilo”.

Vea gratis los partidos del Mundial Qatar 2022 que son exclusivo de Directv
Fútbol en Tv Imagen de referencia (NAOMI BAKER/Getty Images)

El periodista turco Alper Bakircigil fue despedido por la cadena televisión nacional turca TRT en medio de plena transmisión del partido entre Marruecos y Canadá al mencionar un nombre que está vetado en dicho país.

PUBLICIDAD

Todo se dio por el tempranero gol de Hakim Ziyech a los 4 minutos del compromiso que hizo que el relator diera una referencia histórica que no cayó en gracia en el país.

Dicho compromiso terminó con victoria 2-1 para los africanos que se aseguraron el primer lugar del grupo F por encima de Croacia, Bélgica y Canadá.

Vea acá: “Win negó la posibilidad de ver la final en pantalla gigante”, alcalde de Santa Rosa

Periodista fue despedido en plena transmisión del mundial

A muchos los tomó por sorpresa que Bakircigil no apareciera en el segundo tiempo que fue relatado por Cuneyt Kiran.

Y todo se confirmó por el mismo afectado que en su cuenta de Twitter lanzó: “Me separaron de la institución TRT, donde trabajé con orgullo durante muchos años, después del evento que tuvo lugar hoy. La separación está incluida en el amor. Espero verte de nuevo. Adiós..”.

Vea acá: DT de Medellín se puso tóxico y calentó la final con tremendo vainazo a ‘Leo’ Castro

¿Por qué echaron al periodista?

Resulta que al reseñar el gol más rápido de la historia de los mundiales, Alper Bakircigil destacó a su compatriota Hakan Sukur que en el Mundial de 2002 anotó a los 11 segundos del duelo contra Corea del Sur.

Esa mención fue la que detonó todo porque Sukur es enemigo público del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su nombre está prohibido en todo el país.

Hakan Sukur fue relacionado con terrorismo y debió exiliarse junto con su familia en Estados Unidos en donde ahora es conducto de Uber.

Tags

Lo Último