Jugada Mundial

Países Bajos despachó al ‘Soccer’: sacó a Estados Unidos y está en cuartos

Los neerlandeses marcaron goles dignos de ‘Naranja Mecánica’. ¡Efectividad pura!

Países Bajos, clasificado a cuartos de final de Qatar 2022

La Selección de Países Bajos obtuvo su pase a cuartos de final, tras vencer 3-1 a una brillante generación de Estados Unidos y ponerle fin a la fiesta del ‘Soccer’ en territorio qatarí. Los neerlandeses, líderes del grupo A, tenían el duro reto de enfrentarse a los segundos de la zona B, que prometían ser una gran revelación de Qatar 2022.

Desde el primer minuto, los ‘Yanquis’ presionaron alto y tuvieron más el esférico; sin embargo, en la primera parte no resistieron la efectividad de Países Bajos, que anotó dos goles ‘calcaditos’ a punta de pura agilidad y toque.

Lea también: La FIFA no se olvida de Pelé: épico homenaje al ‘Rey’ en pleno Mundial de Qatar

Los maravillosos goles del ‘Orange Team’

Sobre los diez minutos del primer tiempo, Memphis Depay abría la cuenta tras una jugada fantástica, de al menos 18 toques, donde la tocaron casi todos en el fondo y superaron las líneas de presión. Fácilmente, para los expertos de la materia, el golazo del Mundial.

Desde un ángulo distinto, se pudo apreciar el golazo y cómo elaboraron la jugada.

Antes de que se cerrara el telón del primer tiempo, Daley Blind anotó otro gol muy similar al de Depay. A los 45+1, los Países Bajos se inventaron otra gran jugada y ‘pisaron fuerte’ en el arco rival. Otro gran centro de Denzel Dumfries derivó en el gol del lateral, quien milita en el Ajax.

Emoción de lado y lado en el complemento

Para luchar con una posible remontada, los norteamericanos adelantaron líneas e inquietaron a la portería rival. Parece que el gol se demoró más de la cuenta, pues Haji Wright tocó la puerta del gol a los 78 minutos.

La ejecución fue demasiado extraña. De ‘vaselina’ improvisada, el balón se terminó colgando dentro de las redes.

A pesar de todo, cualquier posibilidad se esfumó con el tanto de Denzel Dumfries. Se lo merecía ya, porque fue el encargado de asistir en los dos tantos de Países Bajos. El hombre del Inter, a los 81 minutos, soltó el remate de primera y definió al fondo.

¿Contra quién jugaría?

Países Bajos se mediría al vencedor entre Argentina y Australia el viernes 9 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos