Jugada Mundial

Messi, mil veces: así se reparten sus 1.000 partidos en goles, asistencias y títulos

Si llegar a los 1.000 partidos ya es digno de aplaudir, sus estadísticas son absolutamente impresionantes.

Lionel Messi llegó a su partido 1.000

Lionel Andrés Messi Cuccittini es sin duda alguna uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. A sus 35 años, está disputando su quinto y probablemente último Mundial. Aun así, es protagonista y en el compromiso de los octavos de final frente a Australia, guio a su equipo a la victoria con su gol y además, llegó a los mil partidos en su carrera.

Hicimos un recopilación de las estadísticas conseguidas por ‘Lio’ a lo largo de su carrera.

Vea también:

Recomendados

Debut de Messi:

Aunque haya tenido que salir, el equipo de la vida de Lionel Andrés es y siempre será Barcelona, equipo en el que militó durante 17 temporadas desde el año 2004. El argentino pasó de ser una promesa de la cantera, a convertirse en capitán y el mejor jugador de la historia del equipo.

Entre Champions, Ligas y Copas de España, Mundiales de clubes y Supercopas, Messi se convirtió en el jugador ‘Culé' con más títulos de la historia del club (35). Además, anotó 672 goles y repartió 303 asistencias.

Vea acá: La FIFA no se olvida de Pelé: épico homenaje al ‘Rey’ en pleno Mundial de Qatar

Su nuevo club:

El rosarino llegó al PSG para la temporada 2021/22 con el objetivo principal de conquistar la Champions League y aunque todavía no lo ha conseguido, sus números no parecen de un jugador que, por su edad, debería estar más cerca del retiro que al máximo nivel. Con los franceses ha disputado 53 partidos, en los que ha conseguido 23 goles, 29 pasegoles y dos títulos: Liga y Supercopa.

Vea también: Mamá de Falcao fue clave para la recuperación de Javier Hernández Bonnet, ¿por qué?

Con su verdadero amor:

Aunque ‘Lio’ ha brillado a nivel clubes, en varias ocasiones ha demostrado que cuando se viste con la camiseta de la selección de Argentina, es diferente. Son 168 partidos, 93 goles, 53 asistencias y 4 títulos, entre ellos, la Copa América 2021 que levantó como capitán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos