Jugada Mundial

Messi continua con la rutina de lo extraordinario y llevó a Argentina a cuartos del Mundial

El equipo de Lionel Scaloni no sufrió mucho contra los australianos y sigue vivo en el camino a la final de la Copa del Mundo.

Lionel Messi marca su tercer gol en la Copa del Mundo

Aunque ‘La Albiceleste’ mostró muchas debilidades en la fase de grupos, llegó a la primera ronda ‘mata -mata’ como la gran favorita, pues su rival era el conjunto australiano. Como muchos esperaban, el partido Argentina vs. Australia, por octavos de final del Mundial Qatar 2022, terminó en triunfo y clasificación de la ‘Scaloneta’. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán una dura prueba en los cuartos de final.

Vea también: “Ladrones, hijos de...”, referente de Uruguay le dijo ‘de todo’ a los árbitros

El gol de Lionel Messi.

Tras superar la primera media hora de juego, Leo Messi apareció para desatar la euforia de Argentina. En el 35′ Leo entró al área gracias a una pared, y un mal control de Nicolás Otamendi permitió que tomará el balón cerca del punto penal. Lionel remató con la zurda al palo opuesto. El balón fue directo al arco y todo terminó en el 1-0.

Recomendados

Julián Álvarez aumentó la ventaja de Argentina.

Llegando al minuto 60, Australia intentó salir tocando. Cuando el balón llegó a los pies del arquero Mathew Ryan, Argentina presionó y Rodrigo De Paul, con ayuda de Julián Álvarez, robaron el balón.

Álvarez, quien ya había celebrado contra Polonia, quedó con el balón en los pies y remató al arco. El balón pasó por debajo del arquero australiano y entró al arco lentamente.

Vea también: El ‘blooper’ del Mundial: arquero de Australia le regaló el 2-0 a Argentina

Australia descontó con suerte.

En el 77′, cuando Australia no encontraba espacios para hacerle daño a Argentina, Craig Goodwin sacó un remate de media distancia que terminó ene l 2-1. El zapatazo del australiano se desvió en Enzo Fernández, lo que desacomodó por completo al ‘Dibu’ Martínez, quien solo pudo ver el balón entrar a su arco.

Argentina se defendió y clasificó a los cuartos de final.

En la recta final, Australia optó por los pelotazos para aprovechar la altura de sus jugadores. Sin embargo, Argentina demostró categoría y enredó los ataques del rival, lo que le permitió desatar una serie de ataques que por poco aumentan su ventaja en el marcador. Tras los 90′ reglamentarios y los 7′ de adición, el marcador terminó 2-1 a favor de ‘La Albiceleste’.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos