Jugada Mundial

Definidos los clasificados del grupo H para octavos del Mundial de Qatar

Vea los goles que definieron el dramático grupo. ¿Cristiano Ronaldo irá por la épica? ¿Otro batacazo?

Grupo H del Mundial Qatar 2022

Este viernes, a primer turno, se efectuaba el desenlace del grupo H para definir de una vez las dos selecciones clasificadas. Por ahora, se conocía que Portugal ya estaba clasificada en segunda fase tras acumular dos victorias; sin embargo, aún persistía el suspenso por definir quién iba a ser su acompañante para la ronda de 16.

Al mismo tiempo se jugaban la vida Uruguay y Ghana, mientras que Corea buscaba sorprender a los ‘lusitanos’ y protagonizar la sorpresa en el grupo; sin embargo, la suerte estuvo echada para la ‘Celeste’ y los coreanos después de un incómodo arranque, sellaron su pase a octavos de final, provocando la decepción para Uruguay.

Lea también: Valverde celebró como ‘loco’ que Ghana botó penal y se lo cantó en la cara al árbitro

Recomendados

Uruguay y su ‘triunfazo’ ante Ghana

Los dirigidos por Diego Alonso, en medio de incertidumbre por su continuidad en Qatar 2022 y el ‘baldado’ de fuertes críticas hacia el equipo nacional, vencieron 2-0 a Ghana, pero no les bastó en aras de acceder a la siguiente fase. Con goles de Giorgian De Arrascaeta, los ‘orientales’ vencieron, pero de nada sirvió.

Apenas a los 20 minutos podía tornarse el destino algo turbio para los uruguayos con un penal a favor de Ghana; sin embargo, el golero Sergio Rochet se mandó un ‘atajadón’.

Y el que no los hace, los ve hacer: eso dijo De Arrascaeta tan solo a los 26 minutos, cuando selló un rebote dentro del área. Tras un jugadón de Luis Suárez, le tapó el arquero rival; sin embargo, allí en el segundo palo estuvo el ‘10′ de los uruguayos para desatar la euforia.

Y para complementar su racha, a los 32 minutos, Giorgian finalizó una brillante jugada colectiva de los ‘orientales’. Sin piedad alguna, la mandó a guardar y ya Uruguay obtuvo su tranquilidad; eso sí, siempre y cuando no ganara Corea, todo estaba bien para ellos.

A fin de cuentas, los hinchas festejaban hasta el minuto 85, cuando se enteraron que Corea del Sur anotó.

Corea aprovechó la tranquilidad portuguesa

Simultáneamente, Corea del Sur venció 2-1 a Portugal. Tal vez en un partido más de trámite, los encabezados por Cristiano Ronaldo cumplían con el trámite ante unos rivales asiáticos que se jugaban la clasificación, y con un tanto al cierre del cotejo, se metieron en la próxima ronda.

A pesar de todo, la victoria fue para los coreanos, quienes combatieron y le provocaron aprietos al onceno luso, además de provocar otra gran sorpresa en Qatar 2022.

El primer gol del cotejo fue a favor de Portugal, apenas sobre los 5 minutos por obra y gracia de Ricardo Horta, tras un gran servicio de Diogo Dalot hacia el área.

A los 27 minutos, llegaba la igualdad por intermedio de Kim Young-Gwon, tras un despiste defensivo en pelota quieta para Portugal.

Y para el llanto uruguayo, Hwang Hee-Chan se encargó de anotar la remontada coreana.

¿Y cómo quedó el grupo H?

La última zona del Mundial fue vencida por Portugal, líder sólido con 7 puntos. Por su parte, Corea entra en zona de clasificación con 4 unidades, superando por diferencia de gol a los ‘Orientales’.

Afuera quedaron Uruguay y Ghana (4 y 3 puntos respectivamente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos