Jugada Mundial

Partidos del viernes en el Mundial de Qatar 2022: se completan los clasificados

Solo quedan dos de los 16 cupos por definir para los octavos de final del Mundial. Estos son los juegos y su programación en televisión para este viernes.

Partidos del viernes en el Mundial de Qatar 2022: se completan los clasificados
Partidos Mundial de Qatar viernes 2 diciembre 2022 (Getty Images)

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a 14 de los 16 integrantes definidos para la segunda fase y este viernes se completarán todos los cruces de los octavos de final.

PUBLICIDAD

Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Argentina, Polonia, Marruecos, Croacia, Japón y España se sumaron a Francia, Brasil y Portugal como los equipos que tiene asegurada su presencia en la fase de eliminación directa de la cita orbital.

Brasil y Portugal ya tienen su clasificación asegurada por lo que saldrán a la cancha en busca de consolidar su primer lugar y evitar un cruce de mayor jerarquía. Queda un cupo disponible por grupo.

Partidos de este viernes 2 de diciembre en Qatar 2022

Corea del Sur vs Portugal | 10:00 a.m. | DirecTv | Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Ghana vs Uruguay | 10:00 a.m. | DirecTv – Caracol – RCN | Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

Serbia vs Suiza | 2:00 p.m. | DirecTv – Caracol – RCN | Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Camerún vs Brasil | 2:00 p.m. | DirecTv | Árbitro: Ismail Elfath (Marruecos)

Vea acá: Así están los cruces confirmados y sus horarios para octavos de final en Qatar 2022

Grupo G

Serbia (1 punto) vs Suiza (3 puntos)

El que gane acompañará a Brasil en octavos, salvo que el vencedor sea Serbia y también se dé un triunfo de Camerún. En ese caso, los europeos deberán ganar por un gol de más que los africanos.

A Suiza le sirve el empate, si no hay milagro camerunés en el otro juego del grupo.

Camerún (1 punto) vs Brasil (6 puntos)

A la ‘Canarinha’ le basta un punto o que no gane Suiza para asegurar el primer lugar. La clasificación está asegurada.

A los ‘Leones Indomables’ solo los clasifica una victoria, sumada que los suizos no ganen y que si es victoria de los serbios sea por menos goles que los que ellos anoten.

Grupo H

Corea del Sur (1 punto) vs Portugal (6 puntos)

Los de Cristiano Ronaldo están del otro lado y casi que con el primer lugar asegurado. Solo los baja de la cima una derrota combinada a un triunfo de Ghana que también tendría que descontar tres goles en la diferencia.

A los asiáticos solo les sirve ganar y que los ghaneses no triunfen. Si hay empate en el otro juego, ellos deberán ganar por más de un gol y si la victoria del otro juego es de Uruguay, deberán cuidar que nos les mejore su diferencia de gol de -1 frente al -2 con el que llegan los ‘Charrúas’.

Ghana (3 puntos) vs Uruguay (1 punto)

La victoria deja listos a los africanos, a los que también les sirve un empate si no gana Corea del Sur por más de un gol.

Uruguay es colero y depende de ganar, además de que los coreanos no triunfen. Si hay victoria asiática, los suramericanos tendrían que ganar por un gol más de diferencia que ellos.

Tags

Lo Último