Jugada Mundial

¿Se dieron cuenta? No hubo minuto de silencio por Andrés Balanta en el Mundial

La FIFA se hizo la de la ‘vista ciega’ por el fallecimiento del jugador colombiano.

Andrés Balanta y Mundial de Qatar
Andrés Balanta y Mundial de Qatar (Archivo / Getty Images)

A primera hora, inició la definición del grupo C del Mundial de Qatar, en aras de identificar a las dos selecciones que se meterán en octavos de final. Allí jugaban Francia contra Túnez, mientras que al mismo tiempo Australia y Dinamarca se veían las caras.

PUBLICIDAD

El mundo del fútbol venía consternado por la muerte de Andrés Balanta, el jugador colombiano de 22 años que no resistió a una descompensación que derivó en un paro cardiaco. Infortunadamente falleció en pleno entrenamiento de Atlético Tucumán, su club hasta entonces.

Actores del fútbol guardaron luto, tanto en el balompié nacional como en tierras argentinas. Se esperaba que tal vez se hiciera el respectivo homenaje en la Copa del Mundo.

Recomendados

Sin embargo, ni en los actos de protocolo de Francia-Túnez ni en Australia-Dinamarca se hizo algún minuto de silencio en honor a la memoria de Balanta. Para muchos, es un acto indignante y además si se tiene en cuenta la proximidad entre Ramón Jesurún, presidente de la FCF y Gianni Infantino, el personaje con mayor poder en la FIFA.

Lea también: Pelé fue hospitalizado en Brasil en medio de su tratamiento contra el cáncer

Reacción de la FCF ante la muerte de Balanta

A través de las redes sociales, la Federación Colombiana de Fútbol (a través de la Selección Colombia) envió un mensaje de condolencias a su familia y allegados por la muerte de Andrés Balanta, quien fue además canterano del Deportivo Cali y campeón con Rafael Dudamel de estratega.

Este fue el comunicado:

Por su parte, esto envió el Deportivo Cali:

Tags

Lo Último