Jugada Mundial

Leo Messi se ‘devoró' un penal contra Polonia y puso a ‘apretar’ a los argentinos

El delantero argentino perdió el duelo contra el arquero polaco.

El penal de Leo Messi en Polonia vs. Argentina del Mundial Qatar 2022

Como el paso a los octavos de final de la Copa del Mundo estaba en juego, los seguidores de ‘La Albiceleste’ tenían las esperanzas puestas en Lionel para el duelo contra los polacos. Precisamente por eso llamó la atención el penal de Leo Messi en Polonia vs. Argentina del Mundial Qatar 2022. Es que, para el lamento de los argentinos, el ‘crack’ del Paris Saint-Germain no convirtió gol y complicó las aspiraciones de la ‘Scaloneta’.

Vea también: ¿Penales en fase de grupos del Mundial 2026? Esto piensa la FIFA al respecto

El polémico penal que le dieron a Argentina.

En el minuto 37 del partido, cuando el marcador estaba 0-0, el arquero de Polonia, Wojciech Szczesny salió a cortar un centro con las manos. Justo después de puñetear el balón, cuando estaba cayendo, Szczesny impactó la cara de Leo Messi con su mano.

Recomendados

Aunque el contacto fue claro, no se esperaba que la jugada pasara a mayores porque el guardameta estaba de espalda y, sobre todo, porque primero tocó el balón. Sin embargo, desde el VAR llamaron al árbitro, quien, tras una corta revisión, señaló penalti a favor de ‘La Albiceleste’.

Leo Messi falló en penal de Argentina.

Una vez se señaló el penalti, el propio Leo Messi tomó el balón para cobrar con la intención de darle la ventaja a Argentina. Leo optó por rematar con potencia a la izquierda del arquero.

Szczesny reaccionó magistralmente, adivinó el cobro de ‘La Pulga’ y protagonizó un ‘atajadón’ que le dio vida a Polonia. Para muchos, el arquero polaco hizo justicia, pues consideraron que el penal nunca debió ser señalado.

En desarrollo...

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos