Jugada Mundial

Familias de jugadores de Irán fueron amenazadas si ellos “no se comportan” ante EE.UU.

Para los que creen que el fútbol y la política son temas aparte: los futbolistas podrían ser encarcelados y sus familiares torturados por parte del régimen Teherán.

Gales vs Iran: Mundial de Qatar 2022

Aunque en el terreno de juego, el equipo de Irán, ha dado sus alegrías, en cuanto a sus protestas son una ‘piedra en el zapato’ para el gobierno, hecho por el que no cantaron el himno en su debut. Esto no gustó ni ‘cinco’ en el régimen Teherán y hasta los amenazaron si no se comportaban bien en el picante partido frente a Estados Unidos, en el que se definirá la clasificación a octavos de final.

Vea también: Qatar reconoció muertes de obreros, pero en un número muy menor al reportado

Los de Carlos Queiroz se medirán al equipo centroamericano en un cotejo que genera mucha expectativa por temas políticos y extrafutbolísticos que rodean a ambos países. Si bien es cierto que les llegaron amenazas a los jugadores de Irán, no fue por parte de los estadounidenses, sino de su mismo país, que les exige “comportarse bien”.

La tensa situación política del país ha pasado al ámbito deportivo y los futbolistas que no cantaron el himno en el primer partido, no lo pueden volver a hacer porque el régimen Teherán los amenazó.

Vea acá: Sin miedo a nada: con bandera LGBT+ en mano, hincha invadió partido de Qatar 2022

Amenazas a la selección de Irán:

Según informó CNN, una fuente de seguridad relacionada al equipo reveló que los jugadores recibieron amenazas de encarcelamiento y tortura en caso de no “comportarse” en el partido frente a Estados Unidos. Pero no se quedó allí, pues también involucraron a sus familiar y las amenazaron de “violencia y tortura”

Cabe aclarar que al decir “comportarse bien” se refiere a cantar el himno y no hacer nada qué se pueda interpretar como protesta en contra del régimen.

Los jugadores son vigilados por agentes de Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) para asegurarse que no se reúnan con extranjeros: “Hay una gran cantidad de agentes de seguridad de Irán en Qatar recopilando información y vigilando a los jugadores” aseguró la fuente.

Vea también: Periodista iraní explotó contra jugador de EE.UU., y le respondió como caballero

Carlos Queiroz intervino:

La información apunta a que el seleccionador se reunió con funcionarios de IRGC y aunque no se conoce la conversación exacta, sí parece que Queiroz defendió la protesta de su ‘muchachos’, siempre y cuando no incumpla las reglas de la FIFA.

Hasta pidieron que expulsaran a Estados Unidos del torneo:

El régimen iraní le solicitó a la FIFA ‘echar’ a los norteamericanos del Mundial por difundir en sus redes sociales, imágenes en apoyo a los manifestantes en el país. Según contaron, los estadounidenses querían mostrar “apoyo a las mujeres en Irán que luchan por los derechos humanos básicos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos