Jugada Mundial

Periodista iraní explotó contra jugador de EE.UU., y le respondió como caballero

Tyler Adams le respondió ‘elegantemente’ al reportero en conferencia de prensa.

Tyler Adams en rueda de prensa

El grupo B del Mundial de Qatar está llegando a su definición. Para muchos, la instancia en donde se juntaron Inglaterra, Irán, Gales y Estados Unidos iba a ser el más ‘caliente’ por aspectos externos al campo de juego. Se definirá el próximo martes quiénes serán los próximos inquilinos de los octavos de final en ese grupo.

Los ‘Yanquis’ ultiman detalles de ese partido crucial ante la Irán, dirigida por Carlos Queiroz. En la conferencia de prensa, que es habitual antes de palpitar los cotejos mundialistas, fue el referente Tyler Adams, el volante que milita actualmente en el Leeds United.

Lea también: Casemiro ‘salvó la patria’ y Brasil es la segunda clasificada a octavos de final

Recomendados

La tensa polémica en una entrevista

Adams, quien expresó su apoyo a las protestas sociales que se llevan a cabo en territorio iraní, fue ‘blanco’ de una crítica durísima en su contra. O por lo menos fue una pregunta disfrazada de crítica.

“Dices que apoyas a los iraníes, pero pronuncias más el nombre del país... Así que de una vez dejemos eso claro.

Segundo. ¿Te sientes cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente afroamericana dentro de sus fronteras y con el movimiento ‘Black Lives Matter’”.

—  Periodista iraní

La respuesta de Adams

En la oportunidad de pronunciarse para Tyler Adams, en vez de ‘descarrilarse’ y apuntar contra el periodista, decidió aclarar que sí hay discriminación en todas partes, pero que se está trabajando en ello.

El capitán indicó que nació con una familia típica estadounidense y que se formó con diferentes culturas; así mismo, tuvo la oportunidad de acoplarse fácilmente. Eso sí, dejó claro que no todos tienen el mismo privilegio.

“Hay discriminación en todas partes. Una de las cosas que he aprendido viviendo en el extranjero y teniendo que adaptarme a diferentes culturas es que en EEUU seguimos progresando cada día.

Yo crecí en una familia blanca con, obviamente, raíces afroamericanas, así que me formé en diferentes culturas y tuve fácil asimilar diferentes costumbres. No todos han tenido esa ventaja y la posibilidad de hacerlo, es algo para lo que se necesita más tiempo y educación

La educación es muy importante, como en la manera que me has enseñado cómo se pronuncia el nombre de tu país. Es un proceso, y lo importante es que haya ese progreso”

—  Tyler Adams, capitán de Estados Unidos

Además, pidió disculpas por su mala pronunciación del país.

¿Cuándo juegan Estados Unidos e Irán?

‘The Yanks’ jugarán ante el equipo iraní el próximo martes 29 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia). Al mismo tiempo, se disputará el cotejo entre Inglaterra y Gales

Tags

Lo Último


Te recomendamos