Jugada Mundial

“Todavía soñamos”, Luis F. Suárez pidió que no den por muerta a Costa Rica

El DT colombiano no ocultó su emoción tras llevarse un ‘triunfazo’ ante Japón.

El entrenador de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez FCRF (FCRF/Europa Press)

La Selección de Costa Rica resurgió de la dura adversidad. Con un gol de Keysher Fuller, los ‘Ticos’ ajusticiaron a Japón por 1-0. La principal conclusión de la jornada radica en que no existe regla de tres en el fútbol, que cualquier situación puede ocurrir.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez habían protagonizado ese gran ‘batacazo’ frente a los ‘Nipones’, que habían hecho la tarea en la primera jornada al vencer a una tal Alemania. De esta forma, el grupo se puso divino y se vendrá el lindo reto de clasificar para los costarricenses.

Lea también: ¿Quién más si no era él? Alphonso Davies marcó el primer gol de Canadá en un Mundial

Recomendados

¿Qué dijo Luis Fernando Suárez?

El DT de los ‘Ticos’, a través de sus declaraciones en la zona mixta, no ocultó esa gran alegría y el ‘fresquito’ de obtener una gran victoria, que lo posiciona como el estratega colombiano con más resultados positivos en un Mundial.

“Volvimos a lo que siempre se ha hecho. No hubo un cambio significativo a lo que juega Costa Rica, y eso indica que el partido pasado fue accidente y tenemos responsabilidad en ello

Hoy Costa Rica fue Costa Rica, con algunos limitantes, pero mostramos el deseo de entregarnos por un país”.

—  Luis Fernando Suárez

Frente a su próximo rival, la siempre poderosa Alemania, el técnico pidió que “no los den por muertos”. Todos saben que los ‘Ticos’ saben muy bien de proezas en los Mundiales, y al mundo se le viene a la mente esa participación en 2014, en donde llegaron a cuartos de final y finalizaron invictos.

“Sabíamos que ante España fue un duro golpe, pero no estábamos muertos. El jueves ante Alemania debemos tener la misma tensión.

Que nos tengan en cuenta. Todavía soñamos”.

—  Luis Fernando Suárez

El récord de Suárez

Luis Fernando Suárez pasó a ser el estratega colombiano con más victorias en los Mundiales. El paisa ya registra los siguientes triunfos como DT:

- Ecuador 2-0 Polonia (Mundial 2006)

- Ecuador 3-0 Costa Rica (Mundial 2006)

Suárez podría llegar al cuarto triunfo frente a Alemania. Dicho cotejo se desarrollará el próximo jueves 1 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último