Jugada Mundial

Se pasaron de ‘belga’: marroquíes hicieron destrozos en Bélgica por victoria

Decenas de personas de origen marroquí salieron a las calles de Bélgica y generaron desmanes con la policía local.

Hinchas de Marruecos generaron desmanes en las calles de Bélgica.
Hinchas de Marruecos (Tomada de Twitter: @ge - 27 de noviembre de 2022)

Este domingo, el seleccionado de Bélgica recibió un duro golpe tras perder ante Marruecos por un resultado de 2-0. El equipo que dirige el español Roberto Martínez se vio muy superado por su rival, que aprovechó las dudas en la defensa y en el guardameta Thibaut Courtois para conseguir esa diferencia de dos tantos.

PUBLICIDAD

Roman Sais y Zacaria Aboukhlal fueron los héroes que anotaron las dianas para el triunfo de los africanos. Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku no pudieron frente al combinado que dirige Walid Regragui.

Vea acá: ¿Generación oxidada? Le dan con todo a Bélgica y lo ‘llenan’ de memes por su derrota

Recomendados

Marroquíes celebraron y sus terribles celebraciones en Bélgica

Tras el pitazo final de árbitro César Arturo Ramos, marroquíes en todo el mundo celebraron el histórico triunfo. Cabe decir que en Bélgica hay un gran número de personas oriundas de este país africano y salieron en masa a las calles para celebrar, eso sí, no de la mejor manera.

En Twitter se han hecho virales algunos videos en los que se ven a decenas de personas de Marruecos en Bruselas. En específico, hay imágenes en las que varios ciudadanos vuelcan un automóvil y lo destrozan.

Vea también: Marruecos y otro ‘golpazo’ del Mundial: luchó y le sacó un señor triunfo a Bélgica

Hasta el momento no se conocen cifras sobre heridos o similares, lo que sí se puede observar es que automóviles y motocicletas fueron incendiados.

Marroquíes celebrando en las calles de París

En simultáneo, también se han conocido videos sobre marroquíes celebrando, de buena manera, en las calles de la capital francesa: París. Hombres, mujeres y niños salieron con sus banderas en medio del otoño que se vive en Europa y la bajada de las temperaturas en ese continente.

Tags

Lo Último