Jugada Mundial

Australia ‘castigó’ a Túnez y se mete en la pelea para clasificar a octavos

Un solo gol le bastó al equipo ‘Socceroo’ para volver a soñar.

Túnez 0-1 Australia

A primera hora de este sábado, la Selección de Australia derrotó 1-0 a su similar de Túnez en la continuidad del grupo D mundialista. Los oceánicos batallaron y demostraron contundencia en la etapa inicial, bastándole para adueñarse los tres puntos vitales para seguir en competencia.

Precisamente Australia necesitaba la victoria con urgencia, puesto que sufrió una dura goleada ante Francia por 4-1; por su parte, Túnez dejó una buena imagen defensivamente luego de empatar sin goles frente a Dinamarca.

Tras un primer tiempo disputado con alta tensión, pero sin muchas llegadas claras a los pórticos rivales, el seleccionado ‘Socceroo’ se sacó el as bajo la manga sobre los 23 minutos, con la anotación de Mitchell Duke. el delantero de 31 años a favor de los australianos.

Recomendados

Lea también: Hincha de Arabia Saudita echó a Messi del Mundial y enloqueció a periodista

El gol de Australia y a cobrar

Tras un centro finito desde la banda izquierda, Craig Goodwin le cedió la pelota de gran manera a Duke, quien estuvo sobre el área y metió un cabezazo hermosísimo, para enmarcar, sobre el arco defendido por Tünez. La alegría fue protagonista en el Al Janoub Stadium.

Ya sobre el segundo tiempo, con mucho amor propio, Túnez metió a Australia sobre su propio arco; sin embargo, no hubo contundencia y el bloque defensivo de los ‘Socceroos’ brilló.

La afición tunecina se desesperaba en el estadio pidiendo la igualdad, pero no pudo llegar. Tres puntos para Australia, que le pone presión a Dinamarca para vencer a la defensora del título, Francia, si no quiere perder el segundo lugar.

Los oceánicos no ganaban un partido del Mundial desde hace 12 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos