Jugada Mundial

Van Gaal se ‘quitó el sombrero’ ante Ecuador y dejó un sorprendente elogio al DT rival

El técnico neerlandés dejó a un lado cualquier tipo de orgullo y felicitó a Gustavo Alfaro por el gran juego de su seleccionado.

Louis van Gaal tuvo un gran gesto con Gustavo Alfaro.

Este viernes se vivió el sexto día del Mundial de Qatar 2022 y aunque no fue una jornada que queda para el recuerdo, quizás los aficionados ecuatorianos fueron los que terminaron más satisfechos por lo que hizo su representativo. El equipo que dirige Gustavo Alfaro le empató a Países Bajos un partido que tranquilamente pudo ganar.

Enner Valencia, de nuevo, se hizo presente en el marcador con el tanto de la igualdad sobre el minuto cuatro del segundo tiempo. A partir de ahí, los Alfaro se mostraron superiores y con más arresto físico, aunque no lograron confirmarlo en el marcador y se tuvieron que conformar con el punto de la igualdad.

Vea acá: Los árabes viven el fútbol así: millonario regalo a sus jugadores y no es la primera vez

Recomendados

Van Gaal y su felicitación a Gustavo Alfaro por el partido de Ecuador ante Países Bajos

Tras el final del encuentro, los dos seleccionadores se encontraron en los pasillos del estadio, se saludaron y hasta se dieron un abrazo como un gesto de deportividad y respeto. Sin embargo, el neerlandés Louis van Gaal sorprendió con una frase que demuestra el gran trabajo hecho por ‘El Tri’.

Vea también: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 26 de noviembre

El extécnico de equipos como el FC Barcelona y el Manchester United elogió a Alfaro y se atrevió a decir que este viernes, Ecuador mereció ganar el partido. Y sí, realmente Van Gaal lo dijo con toda razón porque los ecuatorianos fueron muy superiores ante un Países Bajos que no brilló en lo absoluto y que quedó en deuda con su afición.

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador en Qatar 2022?

Ecuador tendrá el difícil reto de enfrentar a Senegal el próximo martes sobre las 10:00 a. m. de Colombia. La mayor duda de Alfaro es si podrá contar con Enner Valencia, quien tuvo que abandonar el juego de este viernes por un esguince en una de sus rodillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos