Jugada Mundial

Jesurún le tiró a las protestas en Qatar y pidió que “dejen quieto al fútbol”

El dirigente de la FCF, en territorio catarí, habló de “doble moral” y respaldó a Infantino.

Ramón Jesurún y protestas de la Selección Alemana

El Mundial de Qatar 2022 ha desatado odios y amores. Mientras todos cumplen la cita orbital y disfrutan los partidos, otros se han abstenido de ello. Para muchos, se ha convertido en el certamen deportivo más polémico en la historia reciente, esto debido a la situación de derechos humanos en Qatar y el ‘modus operandi’ en lo que respecta a su actuar con las diferencias.

A pesar de todo, previamente el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, defendió contundentemente a la nación y al propio Mundial. A esto se les sumaron varias voces de respaldo; una de ellas, aunque no tiene representación futbolística, es la de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y quien suena para trabajar con él en la FIFA.

Lea también: A Ramón Jesurún le ofrecieron un ‘señor puestazo’ en la FIFA: ¿de qué se trata?

Recomendados

¿Qué dijo Jesurún?

A través de un diálogo con Blu Radio, desde territorio catarí, el dirigente se refirió a la situación actual de Qatar y su total respaldo a la celebración del Mundial, a pesar de que “le hace falta Colombia” en las justas.

Según ‘Don Ramón’ , el tema de derechos humanos debe revisarse en todo el mundo, no solamente en Qatar.

“Me he vuelvo muy polémico con cada cosa que dijo, pero estoy muy de acuerdo con la rueda de prensa de Infantino. Yo creo que el tema de los derechos humanos es de todo el mundo, no solo Qatar. Si acá se profundizó y han sucedido temas más fuertes, obviamente es grave.

Pero díganme qué país en el mundo respeta los derechos humanos hoy. Este es un análisis para todo el mundo. Me decían que en los últimos 14 meses no han ocurrido feminicidios y pienso que también forma parte de ello”.

—  Ramón Jesurún, presidente de la FCF

Así mismo, respecto a las protestas de equipos como Irán, Alemania, Inglaterra, entre otros, el dirigente fue enfático en que “no se debería mezclar al fútbol” con los problemas sociales en cada país. Ya un poquito caliente con la situación, Jesurún dejó su punto de vista.

“Yo no creo el porque´tenemos que mezclar el fútbol con otros temas distintos. Yo no lo veo. El fútbol es el fútbol y por qué tienen que involucrar otras cosas.

Cuando hay actividades, no imponemos el sello de la FIFA ni de Conmebol ni ninguna Federación.

El fútbol no se mete con nadie, más bien une a todo el mundo”.

—  Ramón Jesurún, presidente del FCF

¿Sí irá a la FIFA?

El ofrecimiento de un cargo a Jesurún, por parte del ente futbolero, es una completa realidad; sin embargo, lo está evaluando y aún no ha dado el “sí definitivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos