Jugada Mundial

¿Cuánto tardaría en recuperarse Neymar tras sufrir un esguince en el Mundial?

El médico de Brasil entregó el primer parte médico sobre el fuerte golpe que sufrió ‘Ney’.

Lesión de Neymar en Brasil vs. Serbia

Aunque la ‘Verdeamarela’ ganó en su primer partido de la Copa del Mundo, la tristeza invadió a los aficionados porque su máximo estrella sufrió una delicada lesión. Ahora, tras saber que el médico de Brasil confirmó que Neymar sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Serbia durante el Mundial Qatar 2022, la preocupación es mayor.

Vea también: Richarlison hizo una ‘chalaca’ hermosa y metió el mejor gol del Mundial hasta ahora

La lesión de Neymar.

Entrando en la recta final del partido, Neymar fue sustituido por una fuerte entrada, la cual provocó que recibiera atención médica inmediatamente. Una vez abandonó la cancha, ‘Ney’ estalló en llanto y demostró estar muy adolorido.

Recomendados

Al final del encuentro, las cámaras presentes en el estadio captaron algunas imágenes del tobillo del ‘crack’ brasileño. Lastimosamente, estas dejaron en evidencia la fuerte inflamación.

El primer parte médico sobre la lesión de Neymar.

Horas después de la victoria contra Serbia, Rodrigo Lesmar, médico de la selección de Brasil, compartió con la prensa el primer parte médico de Neymar. Una entorsis o esguince en el tobillo, este es el problema que afronta el ‘crack’ del Paris Saint-Germain.

Neymar tiene una entorsis y se le generó un edema en la zona afectada. Le hemos tratado inmediatamente en el banco de suplentes y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24 o 48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión. Hay que tener calma y paciencia.

—  Rodrigo Lesmar

¿Cuánto tarda en recuperarse un esguince de tobillo?

Aunque todo depende del grado del esguince, la situación para Neymar actualmente no es la más alentadora. Normalmente, cuando se trata de un esguince grado uno, los futbolistas tardan de dos a cuatro semanas en recibir el alta médica para competir al 100% de sus capacidades.

En el mejor de los casos, asumiendo que él no fuerza su tobillo, ‘Ney’ tardaría de dos a tres semanas en recuperarse por completo. Esto quiere decir que él solo podría volver a participar en el Mundial Qatar 2022 si Brasil llega a cuartos de final o semifinales.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación de Neymar, que, por ahora, no ‘pinta para bien’.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos