Jugada Mundial

“Distraídos”, Vélez le ‘tiró duro’ a los alemanes por protestar ante la FIFA

El analista cree que “piensan en otras cosas”.

Carlos Antonio Vélez y la Selección de Alemania

Alemania perdió 1-2 ante Japón, en uno de los ‘batacazos’ históricos del presente Mundial. Los dirigidos por Hansi Flick tenían la ventaja inicial; sin embargo, en el complemento se descuidaron y los ‘Nipones’ estuvieron finitos en la pegada. Sin duda, una victoria que recordarán los asiáticos por mucho tiempo.

A pesar de todo, el cotejo tuvo un atenuante que fue más allá del fútbol mismo. Durante los actos de protocolo, el onceno alemán reclamó ‘tapándose la boca’ tras la prohibición por usar el distinguido brazalete de ‘One Love’, que pretende entregarle al mundo un mensaje de inclusión y diversidad.

Lea también: Batalla campal entre hinchas de Argentina y México en el Mundial de Qatar 2022

Recomendados

La crítica de Carlos Antonio Vélez

El detalle de los alemanes dio mucha ‘tela por cortar’; es por esto que los líderes de opinión han expresado su perspectiva. Al que no le gustó nada el detalle fue a Carlos Antonio Vélez, el reconocido periodista deportivo a nivel nacional, quien no olvidó lo sucedido y decidió lanzar uno de sus peculiares ‘vainazos’.

Según el panelista, el onceno alemán pensó en otras cosas menos en fútbol, y además, en caso de que no estuvieran de acuerdo, se hubieran abstenido de cumplir la cita en Qatar, o por lo menos así lo quiso decir Vélez.

“Lo de Alemania es un castigo, porque se dedicó a otras cosas. Desde hace rato vienen hablando del brazalete y se taparon la boca.

Seguramente el objetivo puede ser muy altruista, pero estamos aquí y tenemos que cumplir con las normas, gústenos o no (...)

Si no estamos de acuerdo aquí, pues no venimos. Si creen que todo está muy malo, hubieran evitado la vergüenza de hoy, pero están dedicados a otra cosa”.

—  Carlos Antonio Vélez, analista deportivo

¿Cuándo vuelve a jugar Alemania?

Buscando ‘pasar la página’ rápidamente, los dirigidos por Flick deberán medirse en un ‘Clásico’ ante España el próximo domingo 27, a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

Posteriormente, ya para buscarse el cupo en octavos de final, el equipo cerrará la fase de grupos contra la Costa Rica de Luis Fernando Suárez, que deberá remar de atrás también. Ese cotejo será el jueves 1, a las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos